Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

TVN responde a Mosciatti: “No existe negociaciones ni contacto de ningún tipo entre nuestro canal y algún grupo económico”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Captura

El conductor de 24 Horas Central, Iván Núñez, leyó este sábado una Declaración Pública al inicio del noticiero respecto a unas declaraciones del director de radio Tomás Mosciatti donde se refería a un supuesto acercamiento del canal público con el grupo Saieh.

A continuación, el comunicado:

“El director de radio bio bio Tomás Mosciatti en uno de sus comentarios hizo una serie de afirmaciones por las que tenemos el deber de efectuar las siguientes precisiones:

Como medio de comunicación del Estado somos legítimamente objeto de escrutinio público, sin embargo ese examen debe realizarse con apego a la realidad. El directorio, la administración y todos nosotros quienes trabajamos en Televisión Nacional de Chile respondemos por el patrimonio de esta empresa, cuyo patrimonio es por cierto de todos los chilenos.

El señor Mosciatti afirmó que en el primer trimestre TVN perdió 100 millones de dólares. Eso no es efectivo. Las pérdidas reales fueron de 1,8 millones de dólares. Señaló asimismo que recibimos y perdimos los recursos para la señal cultural. Esto tampoco es efectivo. No los hemos recibido, mal podrían haberse malgastado.

TVN no está negociando la compra de ninguna señal de radio, no es un tema que se haya ni siquiera planteado nunca, ni por la administración ni por el directorio. Tampoco existe negociaciones ni contacto de ningún tipo entre nuestro canal y algún grupo económico como se sugiere en este referido comentario.

En un contexto de crisis de la industria de la televisión abierta, a lo que se han sumado los efectos de la pandemia, TVN está mejorando sus resultados y estamos agradecidos por ello, tanto de rating como económicos, información que es de público acceso. Esto es producto del trabajo del equipo de nuestra estación y es nuestro deber tanto profesional como ético para con todos los chilenos”.


Potenciado por