Captura Tv
Captura TV
Comparte

La actriz Ingrid Parra, conocida por su participación en el programa “Morandé con Compañía”, compartió un potente mensaje en sus redes sociales, donde aborda su lucha contra la infertilidad y lo difícil que es acceder al tratamiento para esto.

Según explicó en su cuenta de Instagram, ella junto a su pareja llevan más de un año intentando ser padres, lo que sucede con muchas otras parejas, puesto que según ella el tratamiento “es muy caro”.

“Muchas gracias a todos los que compartieron sus historias conmigo… los leo a todos!!! Creo que el tema de la infertilidad es muy potente hoy en día… somos muchas las mujeres esperando un ‘positivo’, muchas historias y todas importantes”, comenzó expresando la actriz.

A esto añadió: “No puede ser que el tratamiento de fertilidad sea tan caro en Chile y el mundo!!!! No puede ser que muchas mujeres no puedan recurrir a este tratamiento solo por no tener los medios!!! No puede ser (en mi caso) que la ISAPRE cubra solo un 15% del tratamiento (como tampoco entiendo que cubra lo mismo para la psiquiatra o psicología) es un tema que debemos hablar y rebatir y enojarnos y llorar!!! Porque sí afecta… alguien me escribió algo muy cierto, ‘muchas veces lloramos solas en silencio y escondidas’, porque queramos o no nos sentimos responsables de no poder lograrlo”, sostuvo.

En esta misma línea, reveló que “nosotros llevamos 1 año y 10 meses intentando… sé que hay historias de más años y quizá hasta así terribles que la mía… en mi caso solo tengo una trompa y están estudiando porque no nos resulta aún”.

Según Ingrid, “es muy triste este camino… alguien me dijo ‘estuve en el camino de la pena’ y completamente verdad… lo importante en este momento (para mí) es que tengo a mi paisano hermoso que siempre está cuando más lo necesito y me consuela y me abraza y yo lo abrazo a él y nos consolamos… es difícil pero siento que tengo el deber de hablar y que de una vez por todas podamos TODOS cumplir nuestros sueños!!! Las y los abrazo a todos los que pasaron o están pasando por esto ❤️ amor para ustedes”, dijo finalmente.

Revisa la publicación acá:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muchas gracias a todos los que compartieron sus historias conmigo… los leo a todos!!! Creo que el tema de la infertilidad es muy potente hoy en día… somos muchas las mujeres esperando un “positivo” muchas historia y todas importantes… no puede ser que el tratamiento de fertilidad sea tan caro en chile y el mundo!!!! No puede ser que muchas mujeres no puedan recurrir a este tratamiento solo por no tener los medios!!! No puede ser (en mi caso) que la ISAPRE cubra solo un 15% del tratamiento (como tampoco entiendo que cubra lo mismo para la psiquiatra o psicología) es un tema que debemos hablar y rebatir y enojarnos y llorar!!! Porque si afecta… alguien me escribió algo muy cierto “muchas veces lloramos solas en silencio y escondidas” porque queramos o no nos sentimos responsables de no poder lograrlo… nosotros llevamos 1 año y 10 meses intentando… se qué hay historias de más años y quizá hasta así terribles que la mía… en mi caso solo tengo una trompa y están estudiando porque no nos resulta aún… es muy triste este camino… alguien me dijo “estuve en el camino de la pena” y completamente verdad… lo importante en este momento (para mi) es que tengo a mi paisano hermoso que siempre está cuando más lo necesito y me consuela y me abraza y yo lo abrazo a él y nos consolamos… es difícil pero siento que tengo el deber de hablar y que de una vez por todas podamos TODOS cumplir nuestros sueños!!! Las y los abrazo a todos los que pasaron o están pasando por esto ❤️ amor para ustedes! ❤️

Una publicación compartida de Ingrid Parra (@pekaparra) el

Últimas Noticias