La actriz Ingrid Parra, conocida por su participación en el programa “Morandé con Compañía”, compartió un potente mensaje en sus redes sociales, donde aborda su lucha contra la infertilidad y lo difícil que es acceder al tratamiento para esto.
Según explicó en su cuenta de Instagram, ella junto a su pareja llevan más de un año intentando ser padres, lo que sucede con muchas otras parejas, puesto que según ella el tratamiento “es muy caro”.
“Muchas gracias a todos los que compartieron sus historias conmigo… los leo a todos!!! Creo que el tema de la infertilidad es muy potente hoy en día… somos muchas las mujeres esperando un ‘positivo’, muchas historias y todas importantes”, comenzó expresando la actriz.
A esto añadió: “No puede ser que el tratamiento de fertilidad sea tan caro en Chile y el mundo!!!! No puede ser que muchas mujeres no puedan recurrir a este tratamiento solo por no tener los medios!!! No puede ser (en mi caso) que la ISAPRE cubra solo un 15% del tratamiento (como tampoco entiendo que cubra lo mismo para la psiquiatra o psicología) es un tema que debemos hablar y rebatir y enojarnos y llorar!!! Porque sí afecta… alguien me escribió algo muy cierto, ‘muchas veces lloramos solas en silencio y escondidas’, porque queramos o no nos sentimos responsables de no poder lograrlo”, sostuvo.
En esta misma línea, reveló que “nosotros llevamos 1 año y 10 meses intentando… sé que hay historias de más años y quizá hasta así terribles que la mía… en mi caso solo tengo una trompa y están estudiando porque no nos resulta aún”.
Según Ingrid, “es muy triste este camino… alguien me dijo ‘estuve en el camino de la pena’ y completamente verdad… lo importante en este momento (para mí) es que tengo a mi paisano hermoso que siempre está cuando más lo necesito y me consuela y me abraza y yo lo abrazo a él y nos consolamos… es difícil pero siento que tengo el deber de hablar y que de una vez por todas podamos TODOS cumplir nuestros sueños!!! Las y los abrazo a todos los que pasaron o están pasando por esto ❤️ amor para ustedes”, dijo finalmente.