Captura De Pantalla 2020 11 23 A Las 4.15.56 P.m.
Canal 13
Comparte

Los contenidos culturales y de entretención de Canal 13 se han ido posicionando como los favoritos de las audiencias, durante todo el año. De esta forma, más de dos millones de personas prefirieron la señal televisiva con su programación durante el fin de semana. 

Fue así como el viernes, a las 22:30 horas, Canal 13 emitió de manera exclusiva y por primera vez en televisión abierta, el documental “Los Jaivas, Todos Juntos”, producido por Macarena y Matías Cardone de Invercine & Wood en conjunto con Sergio Lagos de Fenómeno Producciones y con el apoyo de la Fundación Cultural Los Jaivas.  La producción audiovisual alcanzó a un promedio de 2.339.944 personas, liderando la noche.

Sergio Lagos, animador de Canal 13 y de quien partió esta gran idea, explicó que lo vivió “con mucha emoción, alegría, con una real satisfacción de la respuesta del público. De confirmar una vez más algo que siempre he creído: debemos confiar, creer y apostar más por nuestra cultura, porque es ahí donde nos encontramos, donde nos fortalecemos, donde nos queremos, donde aprendemos a comunicarnos mejor, donde tendemos puentes”.

Por otra parte, el día sábado, “Lugares Que Hablan” también alcanzó 2.148.358 personas con un viaje por los vastos territorios de la Región de Magallanes para conocer la solitaria y poco conocida vida de los arrieros de las estancias ganaderas. Además, Francisco Saavedra conoció la historia de Yaganes y Kawéskar que luchan por mantener viva su milenaria cultura.

Y el domingo, con un capítulo inédito y emotivo, “Contra Viento y Marea” tuvo un alcance de 2.026.070 personas con la historia de José Tomás y Ogla. El programa se basó en la historia de él, quien es un joven transgénero que se ha sentido discriminado por la familia de su novia. A pesar de esto, ambos cumplieron su anhelo de casarse y lo lograron con el apoyo de los papás de José Tomás y de la producción del programa.

Últimas Noticias