Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

La dura crítica de José Antonio Neme a la ministra del Trabajo: “Cree que los chilenos vamos como enfermos detrás de la plata”

Por Andrés Cortés
Imagen del post
Crédito: Ministra Del Trabajo - José Antonio Neme

El debate del retiro del segundo 10% se ha tomado la opinión pública durante las últimas semanas, luego de que el senado y el gobierno presentaran sus propias versiones de este.

En este sentido la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, lanzó una frase que fue criticada en las redes sociales.

La jefa de cartera expresó a T13: “No corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio, reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros“.

Esta frase fue tocada por el matinal de La Red, “Hola Chile”, donde el periodista José Antonio Neme tuvo duras palabras para Zaldívar.

Creer que los chilenos vamos como enfermos detrás de la plata al costo que sea, como dice la ministra que nos vamos a ir a comprar plasmas, o que estamos esperando regalos del Estado, me parece de una torpeza intelectual enorme“, partió señalando.

Luego continuó: “Lo voy a decir sin ningún tipo de censura, yo les garantizo que si la gente supiera que en 10 o 15 años más van a recibir $600 u $800 mil para financiar el resto de su vida, le juro que nadie sacaría la plata, ministra Zaldívar”.

“Pero como es no es así, la gente utilizando su sentido común quiere sacar ese dinero. Entonces cuando el Gobierno habla del ‘desahorro’, se refiere al sistema de capitales chilenos que depende del ahorro de los trabajadores. Porque así fue diseñado el modelo de José Piñera a principio de los 80“, sostuvo Neme.

Por otro lado Neme señaló que él esperaba una reforma de pensiones: “Es enviar un proyecto de reforma de pensiones que nos entregue una seguridad social como corresponde“.

Finalmente expresó: “Y en segundo lugar, para poder compensar lo que está haciendo la diputada Jiles, un proyecto de transferencia directa para enfrentar el último trimestre del año de pandemia y de esa manera ayudar a los que más lo necesitan, sin cobrárselos después“.


Potenciado por