Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

TVN tuvo repunte este 2020 en sintonía tras duros años de competencia televisiva

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: TVN

Durante diciembre TVN se ubicó nuevamente y por cuarto mes consecutivo en el tercer lugar de sintonía. El canal público obtuvo un rating de 5.7 mientras que Canal 13 promedió 5.4, CHV 8.2 y Mega 8.2 puntos durante el mes, consolidando así su audiencia durante el último cuatrimestre del año y su tendencia al alza.

Estos buenos resultados se sustentan en un tren programático que ha logrado conectar con la audiencia con información y servicio, donde destacan especialmente el crecimiento del “Buenos días a todos”, el noticiero “24 Horas Central” y en el horario estelar la teleserie nocturna “Fuerza de Mujer” y los programas del departamento de Prensa como “Informe Especial” y “Sin Parche”.

El espacio matinal que conducen Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar marcó en diciembre un rating de 4.9 unidades mientras que su competencia de Canal 13 marcó 4.5, Mega 6.6 y CHV 9.0 puntos. El matinal de TVN donde también son parte Ana María Silva, Gino Costa y el Dr. Ugarte como panelistas, se ha abocado a la información y el servicio siendo un punto de encuentro entre las distintas miradas, lo que se ha visto reflejado en su audiencia.

En tanto, el noticiero de TVN, “24 Horas Central” que conduce Iván Núñez, también consiguió aumentar su sintonía y consolidarse en el tercer lugar con una importante diferencia. Durante diciembre “24 Horas Central” marcó 9.0 unidades mientras que el resto de los noticieros promedió así: Canal 13 8.3 puntos, Mega 11.2 y CHV 10.1 puntos.

“24 Horas Central” se ha destacado por entregar contenidos diferenciadores que ayuden a entender la noticia tanto en los hechos del día como en las distintas secciones que se han incorporado entre las que destacan el análisis de “Frontera Global“, “Contexto económico”, “Lo que se sabe”, “Aquí vamos” o  “Destino Tierra” entre otras. Además de entrevistas en estudio que explican y acercan la información a los chilenos.

Estos contenidos han permitido a “24 Horas Central” incluso liderar la sintonía el 24 y 25 de diciembre, y ubicarse terceros al considerar el cuatrimestre septiembre-diciembre consolidando su tendencia al alza, donde promedió 8.8 mientras que Canal 13 marcó 8.6, CHV 10.8 y Mega 12.6 unidades.

El departamento de Prensa que lidera su Director, Alfredo Ramírez, ha obtenido importantes resultados además con los programas “Informe Especial” y “Sin Parche”. El espacio de investigación periodística más longevo de la televisión confirmó su importancia para el público, y bajo el lema “Lo que todos necesitamos saber” Informe Especial marcó durante este mes un promedio de 12.2 unidades mientras que CHV marcó 10.5, Mega 12.6 y Canal 13 5.5 puntos.

En tanto, el programa de entrevistas que condujo Santiago Pavlovic, “Sin Parche”, logró altos índices de audiencia y se quedó con el primer lugar de sintonía en diciembre donde marcó un rating de 13.2 puntos, mientras que su competencia horaria quedó así: Mega 11.4, CHV 9.7, y Canal 13 5.8 puntos.


Potenciado por