Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Abogada Macarena Venegas será candidata a la Convención Constitucional: “Me entusiasma la idea”

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Cedida

Cuando faltan pocas horas para el cierre de la inscripción de candidatos, en diversos sectores políticos ajustan sus piezas ante una elección considerada la más importante de la historia reciente de Chile, quienes serán los representantes de la Convención Constitucional y escribirán la Nueva Constitución.

Ante este escenario tan importante, es que la reconocida abogada de familia Macarena Venegas inscribirá este lunes en la mañana su nombre como candidata independiente con el apoyo de Evópoli, por el distrito 12 de la Región Metropolitana. Una decisión que viene trabajando desde hace un par de meses y que ha contado con un apoyo transversal para ser candidata en este proceso constituyente. 

Respecto a esta decisión, la conocida abogada Macarena Venegas comentó que “el pasado 25 de octubre, los chilenos expresamos mayoritariamente nuestra voluntad de elaborar una nueva Constitución para nuestro país, porque necesitamos cambios políticos, económicos, sociales y legales. Hoy quiero compartir con ustedes mi deseo de formar parte de la Convención Constitucional presentándome como candidata independiente”. 

Me entusiasma la idea de participar en la elaboración de este nuevo pacto social  representando los intereses de todos los chilenos y chilenas, porque creo que la democracia se legitima a través de la participación ciudadana. Ésta es la primera vez que voy a participar en un proceso de elección popular”, agregó.

Además, dijo que su “intención y compromiso es contribuir a un debate republicano, constructivo y democrático desde mi independencia política y los conocimientos en materia jurídica y de políticas públicas que he ido adquiriendo a lo largo de mi trayectoria académica y profesional”.

Consultada acerca de los temas que espera fortalecer en la nueva Constitución de Chile, la abogada contó que su anhelo es llevar a diálogo los temas de  Perspectiva de género, Derechos sociales: salud, educación y vivienda, Promoción del emprendimiento y la libre asociación y el Medio Ambiente.

“Albergo un sentimiento de profunda empatía con las personas que viven esta situación y sostengo que la nueva Constitución debe garantizar derechos esenciales para todos los ciudadanos y ciudadanas”, agregó la abogada conocida por su participación en televisión.

“Creo firmemente en que mediante el diálogo estableceremos consensos que reflejen la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas; que permitan acuerdos que promuevan los valores de la convivencia y la diversidad; garanticen la estabilidad política, social, económica y territorial, y devuelvan la esperanza a nuestro país. La nueva Constitución es la ley que nos unirá. Los chilenos tenemos la oportunidad y al mismo tiempo la responsabilidad de construir las bases de una nueva convivencia. Y estimo humildemente que puedo contribuir en este crucial momento de nuestra historia, si ustedes deciden otorgarme su confianza”, puntualizó Venegas.


Potenciado por