Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

“La señal también es importante”: JC Rodríguez solidarizó con restoranes y pubs tras la prohibición impuesta por el Minsal

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante el lunes, en medio del reporte de contagios y fallecimientos a causa del coronavirus, el Ministerio de Salud informó del endurecimiento de las normas del plan Paso a Paso” entre las cuales está considerada la prohibición de música a alto volumen en restoranes situados en comunas en fase 2 y 3.

Esta restricción ha generado enormes críticas por parte del mundo artístico. Sin ir más lejos, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) emitió un comunicado y expresó su postura a través de las redes sociales.

Pero no fue el único. Julio César Rodríguez, conductor de “Contigo en la mañana” de Chilevisión, utilizó la misma plataforma e hizo un llamado a los autoridades a replantear dicha disyuntiva. “¿No bastaba con pedirle a estos dueños de restoranes y pubs que bajaran el volumen? ¿Qué la música no sonara muy fuerte y no prohibir la música?“, partió.

El comunicador prosiguió con sus palabras y apeló a la empatía por aquellos artistas que no han podido trabajar debido a la emergencia sanitaria. “La señal también es importante, hay músicos y gente que trabajan alrededor de la industria de la música que no tiene trabajo hace casi un año, hoy habían algunos que comenzaban recién a tener algunas peguitas y se ven de inmediato con los brazos cortados. Creo que hay que pensar mejor estas medidas“, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SCD Chile (@scd_chile)


Potenciado por