Captura De Pantalla 2021 01 15 A Las 6.46.22 P.m.
Captura Twitter
Comparte

Durante la jornada de ayer el Partido Comunista (PC) emitió un comunicado en el que salió a aclarar que la responsabilidad por la candidatura a Constituyente de la modelo Adriana Barrientos es de exclusiva responsabilidad de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Ante las reiteradas objeciones recibidas por organizaciones de Derechos Humanos (…) por sus declaraciones de simpatía hacia actores principales de la dictadura militar, (…) estima conveniente aclarar que la responsabilidad por dicha candidatura es exclusivamente de la FRVS, organización partidaria que la postula”, declaró el partido.

Estas declaraciones hicieron eco en la misma modelo, quien decidió responder a través de un video difundido en redes sociales.

“No puedo creer las calumnias que me ha levantado el Partido Comunista diciendo que yo soy pinochetista. Eso es mentira: yo no soy pinochetista y jamás voy a avalar la violación a los derechos humanos cometida en la dictadura militar y, por supuesto, (tampoco) las violaciones a los derechos humanos cometidas con los chicos que salieron a protestar a la calle, a dejar los pies por las demandas sociales“, declaró la modelo.

Junto a esto, indicó que “por haber condenado los saqueos el Partido Comunista usa eso a su favor para poder bajar mi candidatura. ¿Dónde está la tolerancia que profesa el Partido Comunista? (…) El único delito que he cometido es ser mujer y tener un estigma tremendo por haber trabajado en medios de farándula, (pero hoy) represento a muchas niñas, muchas mujeres y -en este minuto más que nunca- represento a todas esas personas a las que les dicen: ‘Tú no puedes’. Eso es lo que está haciendo el Partido Comunista conmigo (…) ¡Por favor, basta al Partido Comunista de discriminarme y empecemos a aceptarnos! La gente evoluciona, cambia“, expresó Barrientos.

Revisa a continuación parte de sus palabras:

Últimas Noticias