Roxana Muñoz
Comparte

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana cursó una multa de 400 UTM, equivalente a poco más de $20 millones de pesos a Roxana Muñoz, tras la denuncia realizada por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G en contra de la modelo por promover un ayuno de 21 días basado exclusivamente en el consumo de agua.

La sentencia a la que accedió Radio Agricultura, que fue dictada el pasado 21 de enero, estipula que “La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020, promoviendo un ‘ayuno’ denominado water fasting“, asesorada por el gurú Loren Lockman, quien no estudió medicina ni posee alguna licencia para practicarla, situación por la que fue multado el año 2007 en Estados Unidos.

Resolución Seremi de Salud

Respecto a esta situación, el mismo documento estipula que el Código Sanitario tiene estrictas prohibiciones en promover servicios de personas que no estén facultadas para ejercer la medicina y otras ramas de la salud, ya sea en cuanto a higiene, medicina preventiva o curativa.

La modelo efectivamente posee varios videos en su cuenta de Instagram (@Roxanamunozchile) junto a su “gurú”, en que se refieren al ayuno y otros consejos respecto a salud, publicación en las que también difundió cursos que imparte Lockman.

La influencer no ha dado declaraciones sobre la situación, sin embargo, a través de sus redes sociales ha continuado compartiendo publicaciones referidas a la salud y alimentación.

Últimas Noticias