Vía Internet/Google
Comparte

El periodista José Antonio Neme usó la nueva edición de “Pauta Libre” para referirse a la muerte de Francisco Martínez, ocurrida en la comuna de Panguipulli el pasado viernes.

“Francisco Andrés Martínez Romero y sus malabares para sobrevivir lo convirtieron en el blanco de un crimen”, así comenzó el periodista en la sección que abre el programa.

En su editorial “Pauta Libre”, el experiodista de canal Mega se refirió al hecho ocurrido en Panguipulli: “Todo ocurre en nuestro país , donde los sables del arte son visto como armas, mientras las armas del terrorismo son bautizadas como utensilios”, así lamento Neme.

“Por el otro lado del gatillo, el sargento segundo que lo asesinó y cuyo nombre no podemos pronunciar por orden de la justicia. Sin embargo, desde esta editorial, lo que sí podemos hacer y nadie nos puede impedir aquello, es reflexionar sobre lo que está política y socialmente enquistado detrás del homicidio de este artista callejero de Panguipulli”, siguió añadiendo.

“Primero, un cuerpo de Carabineros que, desde una óptica institucional, ya no da para más. La imagen de Panguipulli representa una descomposición moral absoluta. Esto va más allá de la torpeza, de la falta de preparación o del descontrol. Toca el núcleo mismo de la función policial y hacer creer que el monopolio de la fuerza legítima en Carabineros es un sinsentido o, lo que es peor, un peligro” comentó el periodista.

Ese es el Chile donde chilenos matan chilenos. Donde los malabaristas son criminales y los criminales tienen poder para alterar nuestro orden e impedir los cambios que tanto queremos en virus de la justicia y la decencia. Dos conceptos que, por lo menos para mí, deberían jamás ser juego de malabar”, así cerró José Antonio Neme.

Últimas Noticias