Instagram
Comparte

El periodista Nicolás Copano contó una hilarante historia de la madrugada del 27 de febrero de 2010, cuando se encontraba en Viña del Mar para el Festival de la Canción y ocurrió el terremoto 8,8 en la zona central del país.

“Hace 11 años a esta hora me encontré arrancando con @fabriziocopano con Salfate en la Shell de Aguasanta quien me dijo “los animales se han ido, debemos correr” y llegamos a refugiarnos en la casa de Pirincho Carcamo. #terremoto”, comenzó diciendo en Twitter.

Agregó que “Ahí también estaba la Jo y la @valerialunacs. Dormimos en el suelo y al día siguiente fuimos al hotel O’Higgins a buscar las cosas para escapar de la quinta región. A mi se me ocurrió sacar las cervezas de los frigobar porque la revista Conozca Mas decía que si colapsaba la civilización humana esas iban a caer las principales monedas de trueque de la sociedad”.

“Si. Fui frigobar por frigobar guardando cervezas de las piezas abandonadas en el caos, guardadas en una funda de terno”, confesó. “Me sentí Jeff Goldblum escapando”, dijo en otro tweet.

“Al día siguiente recién como a las 5 pudimos ver la tele y Terra.cl con las fotos. La mañana posterior partimos a Santiago y me fui a Canal 13. Ahí debuté en noticias porque @michaelmullers  sabía que tenía twitter y varios seguidores. Leía los datos y mensajes que llegaban. En ese noticiero estaba @aldoromulos @carolaurrejola. Tengo pegado estar en Maquillaje y ver el relato de Aldo que definio como el solo lo sabe hacer. Usando el término “dantesco” durante la quema de un supermercado en el sur. Era un Apocalipsis. Colapsaban las bencineras y la gente saqueaba”, añadió.

“Fueron días intensos para todos. Pero ya trabajaba con mis amigos. Fue como de Scooby Doo todo”, cerró.

 

Últimas Noticias