• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Esas conductas no pueden seguir en nuestro país”: Karla Constant cuestiona duramente el actuar del alcalde de San Felipe

Gloria Tapia Leiva
“Esas conductas no pueden seguir en nuestro país”: Karla Constant cuestiona duramente el actuar del alcalde de San Felipe Crédito: Mega

Durante la jornada de ayer se dio a conocer un polémico video protagonizado por alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals, donde se ve cómo el edil golpea en la cara a un sujeto en pleno centro de la ciudad, en la Región de Valparaíso.

Según detalló el medio Aconcagua al Día, vendedores ambulantes de la zona denunciaron que un individuo en situación de calle estaba causando daños en la plaza de la ciudad, tras lo cual llamaron a Carabineros.

Fue en ese momento cuando el alcalde Beals llegó hasta el lugar, donde entabló un diálogo con la persona denunciada. Tras esto, ambos sostienen una tensa conversación, luego de la cual el edil procede a golpearlo en la cara: “Yo soy Beals hueón, conóceme hueón“, se escucha decir al alcalde.

La situación fue comentada en una nueva emisión del matinal “Mucho Gusto”, de Mega, donde los panelistas tuvieron categóricas palabras en contra del edil de San Felipe.

“Claramente no es la forma. Hay abuso de poder, en una situación en que lo más probable es que haya tenido perturbaciones mentales con todo lo que genera vivir en la calle”, declaró el periodista Simón Oliveros sobre este caso.

Por su parte, la periodista Andrea Arístegui sostuvo que “me parece inaceptable cualquier tipo de agresión, en ningún contexto se justifica, porque no sabemos muy bien qué es lo que había ocurrido antes, pero independiente de eso, no es aceptable”, dijo.

Finalmente llegó la intervención de Constant, quien manifestó: “Perdona, pero siendo el alcalde yo creo que tiene que tener el doble de respeto. Ahí claramente él está en una situación de poder (…) primero hay una situación de superioridad, la persona está sentada y él está de pie, por lo tanto tiene una cierta superioridad en altura, en segundo lugar, es el alcalde, tiene autoridad y seguramente no iba solo, tiene que haber ido con sus asesores o tal vez un guardia, entonces todo habla muy mal”, aseveró.

“Uno se empieza a enojar porque violenta mucho la imagen, pero sirve, yo creo que esto es súper importante viralizarlo y mostrarlo, porque habla de esas conductas que ya no pueden existir en nuestro país, estamos viviendo tiempo súper beligerantes, estamos como en un límite, si seguimos así, ese límite se va a traspasar”, afirmó la comunicadora.

Relacionados