Mel
Posta.com.mx
Comparte

Este fin de semana será especial para los creyentes y el mundo católico debido a la celebración de Semana Santa, fecha donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En medio de la estricta cuarentena que vive gran parte de Chile, en Agricultura.cl te recomendamos algunas películas para sobrellevar el encierro de este feriado largo, como también para disfrutar y reflexionar.

1- Jesús de Nazareth: un verdadero clásico de esta fecha. Protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli, esta película pensada para televisión -con una duración de 382 minutos- narra la vida humana y divina de Jesús de Nazareth desde su nacimiento hasta la muerte y posterior resurrección. Como todos los años, Televisión Nacional (TVN) la transmitirá durante la tarde del viernes.

2- La Pasión de Cristo: bajo la dirección de Mel Gibson y las actuaciones de Jim Caviezel y Mónica Bellucci, la producción cuenta con lujo de detalles las últimas 12 horas de Jesús previo a su crucifixión.

3- La última tentación de Cristo: película estrenada en 1988, pero que recién vio la luz en Chile en 2003 debido a la censura de la Iglesia Católica. Dirigida por Martin Scorsese y que cuenta con un elenco liderado por Willem Dafoe y Harvey Keitel, la historia muestra un lado “más humano” de Jesús e incluso lo proyecta con familia y alejado de la “voluntad de Dios”.

4- Jesucristo Superstar: Otro clásico de estos días. La ópera rock creada en 1970 por Andrew Lloyd Webber y popularizada en Iberoamérica por Camilo Sesto en 1976 muestra desde la perspectiva musical la vida de Jesús, su relación con María Magdalena y los permanentes cuestionamientos de Judas.

5- Ben Hur: ganadora de 11 premios de la Academia, la producción protagonizada por Charlton Heston narra la historia de Judá Ben Hur, un comerciante de especias que espera la llegada de un nuevo Mesías que liberará a los judíos de la tiranía de Roma. Con una duración de 212 minutos, es una verdadera joya del “séptimo arte”.

6- El Príncipe de Egipto: película animada y que está basada en el Libro del Éxodo. En ella se cuenta la historia de Moisés, el mismo que lideró a los esclavos hebreos de Egipto.

7- Los 10 mandamientos: estrenada en 1956 y protagonizada por Charlton Heston, narra la historia de Moisés y el proceso que lo llevó a ser líder del pueblo judío con el éxodo hacía el Monte Sinaí.

8- La historia más grande jamás contada: basada en el libro de Fulton Oursler, esta película de 1956 es otra más que cuenta la historia y vida de Jesús. Tiene una duración de 260 minutos (versión original).

Últimas Noticias