• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

José Antonio Neme explotó en vivo por requerimiento al TC por tercer retiro: “No me vengan con hue…”

Andrés Cortés
José Antonio Neme explotó en vivo por requerimiento al TC por tercer retiro: “No me vengan con hue…” Crédito: José Antonio Neme

El día de ayer el Gobierno anunció que acudiría al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10% de las AFP, hecho que generó una reacción del periodista José Antonio Neme.

La situación se gestó este miércoles mientras conversaban con Mauricio, un hombre que en estos meses de pandemia no había recibido ninguna ayuda social, solo obteniendo su primer retiro del 10%.

“No es mucho lo que se gana, pero alcanza para comer (…) Nosotros llegamos a las 05:30 AM, el frío. Ayer tenía dolor de cuerpo, me tuve que hacer el PCR, por suerte salió negativo. No queda otra, hay que seguir. Hay que darse el ánimo“, expresó sobre la situación que enfrenta.

Tras este relato, el animador de Mega tuvo duras palabras: “Muchas veces en esa nobleza o lucidez, de personas como Mauricio, las autoridades descansan. Finalmente los errores y decisiones terminan por descansar, por pasarle la cuenta a las personas que están poniendo ese ánimo”, inició Neme.

Luego continuó: “Se habla mucho como si esos fondos fueran propiedad del Estado, y no son propiedad del Estado, partamos por ahí. Son platas privadas. En segundo lugar, cuando el Presidente o quienes lo asesoran dicen que aquí hay un intento por cuidar o tutelar las pensiones de los chilenos, o de quienes más necesitan ayuda, eso también es un argumento falaz. Si el Presidente estuviese tan preocupado por las pensiones, hubiese puesto el acelerador para llegar a un acuerdo político la reforma previsional“.

Este discurso solo evolucionó para dar con una molestia mayor del periodista. “Han sido incapaces Gobierno y Oposición, aquí también incluyo a la Oposición, en generar un cambio. O sea, me vienen a decir ahora cuando los chilenos que necesitan un tercer retiro, que el argumento para bloquearlo no es solamente la constitucionalidad, sino que además para proteger las pensiones, no me vengan con huevadas, perdonen las palabras“, sostuvo furioso.

Por último cerró: “Si estuviesen tan preocupados de las pensiones, el Gobierno y la Oposición se hubiesen sentado hace un año atrás y hubiesen firmado un acuerdo político para cambiar estructuralmente el sistema previsional en Chile, que ya no da para más“.

Relacionados