• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Lo que sea humor siempre va a ser bienvenido”: Fabrizio Copano destaca el reestreno de ‘El Camino del Comediante’ y revela algunos de los hechos que más lo marcaron

Gloria Tapia Leiva
“Lo que sea humor siempre va a ser bienvenido”: Fabrizio Copano destaca el reestreno de ‘El Camino del Comediante’ y revela algunos de los hechos que más lo marcaron Crédito: Canal 13

El reconocido actor y humorista chileno Fabrizio Copano valoró el reestreno del programa “El Camino del Comediante” por las pantallas de Canal 13, indicando que “lo que sea humor siempre va a ser bienvenido”, sobre todo en este período tan complejo que vive Chile por la pandemia de Covid-19. 

Cabe recordar que el programa se emitió por primera vez en el año 2017 -siendo destacado por los televidentes- y la temática se basa en recorrer la historia del humor a nivel nacional, como su nombre bien lo dice. 

Sobre el retorno de este espacio, Copano aseveró que “el programa significó una gran experiencia de poder hacer una idea que tenía hace mucho tiempo, de explorar el humor chileno con distintos comediantes y exponentes, todos muy talentosos y con distintas experticias. Me permitió conocer a personas que admiraba del pasado y también compartir el proceso creativo de hacer humor en este país“, dijo en conversación con Radio Agricultura. 

Junto a esto, señaló que “estoy contento que lo vuelvan a reestrenar, creo que es un programa que siempre se puede volver a ver, tiene esa cualidad de ser invariable en el tiempo al no perder su esencia, que es mostrar la cocina del humor. Y en un momento tan oscuro para Chile y para el mundo, lo que sea humor siempre va a ser bienvenido. Dígase de paso, nosotros conversamos con hartos comediantes de la tercera edad que en estos momentos de la historia es importante volver a pensar en ellos y valorar harto lo que han vivido en miras de lo que está pasando ahora, con la fragilidad que ellos tienen en esta pandemia“.

En cuanto a la temática de “El Camino del Comediante”, Fabrizio profundizó que “es un programa que habla del arte de hacer humor, sobre lo difícil que es, la paciencia, la pasión y la energía que la gente tiene que poner para ello. Vamos a mostrar mucha nostalgia y vamos a recordar momentos muy importantes del humor en Chile, pero también va a ser un programa muy cómico”.

Captura De Pantalla 2021 04 23 A La(s) 17.03.12

Canal 13

¿Qué hecho fue el que más lo marco?

El comediante también reveló algunos temas que más lo marcaron dentro de este espacio, detallando que “creo que en primer lugar poder conocer al Flaco, andar por la calle con él y conversar sobre sus adicciones, sus momentos más oscuros y su familia. Es una persona encantadora, con un carisma gigantesco. Y segundo, fue poder conversar con Felo, yo siempre fui muy admirador de su trabajo, así que bacán poder conocerlo y conversar con él. Luego hicimos un show juntos gracias a esa interacción, fue increíble”, destacó Copano.

Finalmente, el actor hizo una invitación a los televidentes a ver el reestreno del programa: “Cada capítulo abordará un tema: el humor femenino, los críticos sociales o los programas de humor. Básicamente, vamos conociendo a quienes están detrás de ellos, historias, anécdotas y revisamos archivos. Es un programa convocante, con el que nos vamos a reír pero también vamos a descubrir, y eso es lo interesante. Y lo más importante es que hoy en día, en un momento tan delicado como el que estamos viviendo, la gente en sus casas tiene ganas de pasarlo bien, ya no quiere ver más tragedias en televisión y ‘El camino del comediante’ cumple con eso, hacer reír y llevar energía positiva para sus casas“, finalizó.

Relacionados