Contexto: Día Nacional del Teatro
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio buscará, este martes, conmemorar el Día Nacional del Teatro en un entorno digital, enfocado en múltiples actividades y para todos los gustos.

Así, este año las actividades estarán alojadas en la plataforma “Elige Cultura”, que tendrá contenido digital, documentales, entrevistas y clases magistrales.

Además, y como sello de esta nueva versión, se  relevará las figuras de realizadores chilenos como Andrés Pérez, Tomás Vidiella, Óscar Castro, Bélgica Castro, Gustavo Sáez, entre otros.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, habló y explicó que “el teatro es la imagen de un país, es una expresión viva que nos inspira, emociona y por supuesto que nos hace reflexionar”.

“Queremos homenajear al patrimonio inmaterial del teatro nacional, recordando la contundente trayectoria de tantas maestras y maestros, que con su inspiración y creatividad han contribuido a nutrir la diversidad de las expresiones culturales del país”, agregó.

La ministra, además, invitó a disfrutar de estas actividades virtuales a través del sitio www.eligecultura.cl, apelando a la necesidad del arte en tiempos difíciles.

También, este año la conmemoración contará con un video homenaje al actor Tomás Vidiella (1937-2021) uno de los recordados maestros del teatro chileno.

Últimas Noticias