Fotojet
Captura Instagram Ariel Mateluna
Comparte

Durante la jornada de este martes, diversos actores nacionales se reunieron frente a la casa de la ministra de la Cultura y las Artes, Consuelo Valdés, para manifestarse en contra de su gestión en medio de la pandemia de Covid-19, que ha afectado fuertemente la economía de los artistas chilenos.

En las afueras de la vivienda de la secretaria de Estado, varios profesionales colgaron sus vestuarios en señal de protesta, por la poca “acción” que ha tenido la ministra en beneficio de los intérpretes. 

Actores como Héctor Morales, Alfredo Castro y Ariel Mateluna, entre otros, se hicieron presentes en el lugar para exponer su rechazo hacia el liderazgo de Valdés, en el marco del Día Nacional del Teatro.

De hecho, este último compartió una serie de videos en su cuenta de Instagram donde se aprecia parte del momento en el cual los intérpretes gritan con fuerza: “¿La ministra dónde está?“.

Revisa a continuación los videos:

Cabe señalar que otro reconocido actor nacional, Rodrigo Muñoz, compartió un contundente mensaje en sus redes sociales, refiriéndose justamente a la gestión de la ministra de las Culturas con los artistas afectados por la pandemia.

Feliz Día del Teatro. Nuestro sector está muy golpeado, fuimos los primeros en cerrar y seguramente los últimos en abrir, mientras tenemos una ministra de cultura inexistente y además en contra del arte, nuestros queridos y queridas actrices y actores, escenógrafos, dramaturgos, diseñadores, productores, hacen malabares para sobrevivir”, declaró en su cuenta de Instagram.

A esto añadió: “Pero tenemos la esperanza y pasión intactas, seguiremos haciendo nuestra labor porque nos mueve algo espiritual más grande que la desidia de un estado ausente. Viva el teatro y su gente“, concluyó.

Últimas Noticias