Captura De Pantalla 2021 06 01 A La(s) 19.21.17
Canal 13
Comparte

La teleserie nocturna que Canal 13 estrenará este mes, “La torre de Mabel”, tiene grandes sorpresas dentro de su elenco. Una de ellas es el gran regreso de Coca Guazzini a las telenovelas (desde el 2018 que no participa en una de ellas) y, en específico, a las del 13, en donde lo último que había hecho era “Las herederas”, en 1983, es decir, hace ya 38 años.

Acerca de la vuelta a la estación en donde hizo apuestas de ficción como “La madrastra” y “Alguien por quien vivir” y luego fue parte de emblemáticos programas como “Sábado gigante” y “De chincol a jote”, la reconocida actriz nacional confesó que “siempre es bonito volver a un lugar”.

“Ha pasado mucho tiempo y han cambiado muchas cosas, pero hay lindos recuerdos y este regreso ha sido bien especial, ha significado reencontrarme con varias personas del pasado y hacer un personaje que me encantó“, añadió.

Dentro de esas personas con las que Coca se ha vuelto a encontrar está, por ejemplo, el director general de “La torre de Mabel”, Cristián Mason. Ambos fueron parte también del equipo de trabajo de “Las herederas” y del espacio “De chincol a jote”. “Es un gusto toparse con gente del pasado con la que dimos los primeros pasos haciendo teleseries y programas que nos marcaron mucho”, señaló la intérprete, agregando que “Cristián tiene una forma de dirigir que me gusta mucho, por lo que fue un placer volver a trabajar juntos“.

Captura De Pantalla 2021 06 01 A La(s) 19.21.21
Canal 13

Guazzini dará vida a “Mercedes Walker”, más conocida como la “Meche”. Se trata de una mujer de alta sociedad, refinada, estrafalaria y preocupada de liderar una familia que a toda costa busca mantener el statu quo. Es la madre de “Gaspar” (Álvaro Espinoza) y suegra de “Mabel” (Paloma Moreno), quien ve cómo el matrimonio de su hijo se cae a pedazos luego de las diferencias que nacen entre ellos debido a que “Mabel” quiere retomar sus estudios universitarios y luego comete un error que termina en escándalo público.

“Me tocó interpretar a un personaje muy entretenido y muy divertido. La verdad es que me reí mucho y lo disfruté demasiado”, sostuvo la actriz, añadiendo que “hemos vuelto a encontrarnos los actores e inventar cosas sobre los textos de la teleserie, los cuales son muy reales y muy cercanos a lo que estamos viviendo, por lo que de seguro identificarán a mucha gente”.

“Me encantaron los looks de la Meche: lindos, regios, locos, pitucos, especiales, nuevos… en fin, espectaculares”, dijo la artista. La idea de Ximena Bernal, diseñadora de vestuario de “La torre de Mabel”, fue personificar a una mujer ABC1 atrevida en materia de look, usando hartos colores, accesorios e inspirada en diversos personajes, tanto reales como ficticios, desde Mary Rose Mac-Gill hasta la protagonista de la película “El diablo viste a la moda”, “Miranda Priestly” (Meryl Streep).

“La Meche es una cuica no tradicional a la hora de vestirse e hicimos algo más osado con ella, que fuera más jugada, y apostamos por inspiraciones como Miranda Priestly. Desde ahí es que se le verá con cinturones grandes, joyas y unas fachas increíbles”, precisó Ximena Bernal.

Mi personaje es una una pituca muy mayor y loca. Y la locura está reflejada en el vestuario… y eso te ayuda un montón, porque cada vez que me vestía, me provocaba”, concluyó Coca Guazzini.

Últimas Noticias