Comparte

Por festejar el gol de Alexis Sánchez el pasado 3 de junio, durante el partido entre Chile y Argentina,  Fernando Godoy sufrió una grave  disyunción acromioclavicular por la que tuvo que entrar a quirófano. “Mi hombro estaba como bailando, fuera de su lugar de siempre y mi brazo estaba colgando. Ahí se terminó mi partido y empecé a sentir puro dolor”, contó el actor.

Según explicó Godoy a Las Últimas Noticias, sufrió la dolorosa lesión tras subirse eufórico a un scooter eléctrico y aplicar máximo velocidad para realizar una pirueta. El impulso lo hizo “volar” por los hombres cayendo con todo su peso sobre su hombro.

Ya en la urgencia de la clínica los especialistas le indicaron que sufrió una disyunción acromioclavicular, la cual ocurre cuando ceden los ligamentos de esa zona.

A raíz de la pandemia del Covid-19 en los recintos no existían pabellones disponibles, por lo cual debió regresar a su casa medicado únicamente con anelgésicos. El dolor se volvió insoportable en la madrugada del día siguiente, sin embargo aún no habían quirófanos para operar su lesión. Finalmente, debió aguantar hasta las 19:00 horas del día siguiente para someterse a la intervención.

No me fracturé nada, fueron los ligamentos, no se salvó ninguno. Entiendo que además me pusieron dos placas de titanio, una arriba del hombro y otra por abajo, y me pusieron extensores que cumplen el rol de los ligamentos que me corté. En el fondo tengo brazo falso”, contó.

En relación a la recuperación indicó: “Tengo que andar con cabestrillo por cinco semanas. Estar inmovilizado. Después de eso hay que estar un mes o dos meses en tratamiento kinesiológico. Y tras eso recién ahí podría volver a empezar a usar el brazo tal como lo hacía antes”.

“Puedo moverme, caminar un poco, pero lo importante es mantener el brazo inmovilizado. Nada más que eso. Entonces me dio la opción de elegir entre seguir haciendo las actividades o no, y la verdad es que a mí me encanta la actividad. Así que he estado en Mi barrio con las condicionantes que tengo. Me han cuidado mucho en el programa, tuve una participación muy mínima en el último episodio”, finalizó el actor.

Últimas Noticias