Cedida
Comparte

Esta tarde, tras el partido de Chile con Argentina por Copa América 2021, Canal 13 pondrá en sus pantallas el primer capítulo de su nueva teleserie, “La torre de Mabel”.

En esta apuesta de ficción, la gran protagonista será Paloma Moreno, quien viene del éxito de “Gemelas”, en Chilevisión. 

Ella personificará a una acomodada mujer que tiene una vida supuestamente perfecta, hasta que decide retomar sus estudios universitarios, lo que desatará la ira y una crisis con su marido (Álvaro Espinoza). Un escándalo, además, le hará ser desterrada de su familia y tras ello llegará a instalarse a un colapsado edificio de Santiago centro, en donde con tal de tener dinero para recuperar a sus hijos, montará un motel clandestino junto a dos nuevas amigas que hace en dicho inmueble.

“Yo lo pasé muy bien haciendo este proyecto y claro que hay una responsabilidad grande en llevar el nombre de la teleserie y por supuesto que hay más carga también, en el sentido de que participas de casi todas las historias de todos los personajes, pero eso es bien entretenido y en especial aquí. Porque en esta teleserie, en particular, hay mucho humor, por lo que fue entrar y salir de los sets y de las vidas de los demás, y todo era bien chistoso”, declara Moreno a RadioAgricultura.cl.

En ese sentido, Paloma agrega que “a Mabel le ocurren las cosas a pesar, entonces como que se tiñe de todos estos otros mundos que viven en la torre y hay personajes muy chistosos, con los que incluso no podíamos actuar de la risa”.

Frente a tener el rol central de una telenovela, la actriz profundiza en que “acá hay que hacer la pega muy bien. En el género de las teleseries, el punto de vista del protagonista es el más visitado, entonces hay que estudiar mucho, concentrarse, cuidarse físicamente para dar con la cantidad de horas de trabajo y mantener la energía en alto… y ha sido maravilloso dentro de todo lo que nos tocó. Hay que recordar que una buena parte de esta teleserie la hicimos en pandemia”.

Es así como confiesa que “este personaje y proyecto me tomó con una madurez suficiente como para tomar todo esto bien y de la mejor manera. Ya llevo varias teleseries antes, varios trabajos, y soy actriz hace mucho tiempo, entonces eso hace que uno no se abrume ni se maree y vaya a hacer lo que tiene que hacer y lo que te convoca, que es trabajar y hacerlo lo mejor posible”.

La ex figura de producciones dramáticas como “La doña”, “Bim Bam Bum” y “Mary & Mike” relata que “fue un esfuerzo de grupo muy importante y tanto el canal como la productora (AGTV) fueron muy inteligentes en querer terminar esta teleserie a pesar de la pandemia, porque creo que va a ser un gran producto para que la gente salga un poco de sus cabezas en estos momentos. Entre el teletrabajo, la casa y el encierro, esto hace que uno visite mundos graciosos y que también son realidades con otras vidas, con otras cosas que decir, y creo que eso va ser muy positivo para los televidentes”.

Dentro de ese contexto, la intérprete destaca que “La torre de Mabel”, que irá de lunes a jueves a las 22:45 horas por Canal 13, “es una buena instancia para encontrarse con el humor, para reconocerse y para emocionarse. Hoy hay mucha gente que está viviendo momentos terribles, pero llega también un punto en que la mente agradece escapar un ratito y entrar en esta ficción con la que estoy segura que se van a reír y con personajes muy identificables. Hay mucha gente que se va a reflejar en muchos personajes, y creo que será un bálsamo en estos momentos para todos y todas”, sintetizando que “es una teleserie muy cariñosa. Hay un lugar muy cariñoso desde el que se hizo esta teleserie, que es reflejar situaciones muy comunes y corrientes de manera muy graciosa”.

 

Últimas Noticias