A Uno 1291609 1200x800
Agencia Uno
Comparte

En el marco de la discusión en la Convención Constituyente sobre emitir o no una declaración acerca de los detenidos durante el estallido social, el integrante de la entidad, Rodrigo Logan, protagonizó un momento “de furia” durante el desarrollo de la sesión.

Cabe recordar que la CC no aprobó en una primera instancia las propuestas presentadas por Apruebo Dignidad y la Lista del Apruebo, y Lista del Pueblo y representantes indígenas. No obstante, en una segunda votación la Convención optó por elegir la primera opción.

En este contexto, Logan decidió abstenerse ante estas propuestas, entregando sus motivos con un potente mensaje. “Señor secretario… perdón. ¿Con mascarilla? Gracias. Señor secretario, dado que hoy estábamos convocados a sesionar por dos preguntas: si aceptábamos que la convención hiciera una declaración por la situación de los presos políticos de la revuelta, sí o no”, comenzó expresando.

“En caso de ganar, solo si ganaba el sí, se debían votar las propuestas presentadas por al menos 30 constituyentes, lo cual discrimina, de mi parte al menos, a las minorías de independientes, a la cual yo pertenezco“, agregó.

Según el constituyente, “aprobar la pregunta dos es implícitamente aceptar la pregunta uno. Y como las declaraciones son las mismas, y yo no estoy pintado y deseo ser consecuente y coherente con mis convicciones, me abstengo”.

Rápidamente sus dichos causaron revuelo y la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, decidió poner orden: “Por favor, estamos votando”, dijo.

Revisa el momento acá:

Últimas Noticias