Luis Gnecco14
Luis Gnecco
Comparte

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en el caso del actor Luis Gnecco, quien fue denunciado por su exesposa por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

De esta manera, la Fiscalía propuso la suspensión condicional de la investigación en su contra, a cambio de tres condiciones: prohibición de acercamiento a la víctima, que el actor realice una terapia de asuntos familiares y que fije su domicilio. 

Estas condiciones fueron aceptadas por la víctima y su defensa, la abogada Francisca Millán, quien aseguró que “estuvimos de acuerdo con dicha salida alternativa, para evitar para nuestra representada la victimización secundaria que implica la exposición continua ante la institucionalidad en estas materias y también la exposición pública que ha significado, y por supuesto en resguardo de los intereses del hijo en común”.

Y tras la audiencia decidió hablar la expareja del actor, Inés Carbacho, quien se sinceró a través de su cuenta de Twitter.

“La víctima que no denuncia no es menos digna ni menos valiente, es solo que el terror la paraliza; y con justa razón. Vaya mi abrazo fraterno a todas. Espero que pronto tengamos que dejar de ser valientes para poder (sobre)vivir”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “en toda denuncia por VIF hay una gran dignidad y valentía de parte de la víctima. Hacer esa denuncia deja a la víctima totalmente expuesta -tal como el pequeño barco de esta foto– a una ola gigantesca donde el sistema completo y especialmente el agresor la vulnera una y otra vez”.

Últimas Noticias