• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“No sé si querí’ grabar de nuevo”: La réplica de Gabriel Boric tras errada pregunta de Matías del Río

Andrés Cortés
“No sé si querí’ grabar de nuevo”: La réplica de Gabriel Boric tras errada pregunta de Matías del Río Crédito: Captura TVN

El pasado domingo se realizaron las primarias presidenciales, las cuales dejaron como ganadores de estas elecciones a Sebastián Sichel por el pacto Chile Vamos, y a Gabriel Boric por Apruebo Dignidad.

Luego de que ambos candidatos celebraran, ambos fueron invitados al programa “Estado Nacional“, en donde representante del Frente Amplio protagonizó un tenso momento con el conductor del programa, Matías del Río.

Esto ocurrió luego de que el periodista se equivocara a la hora de formular una pregunta, cuando consultaba sobre sus diferencias con Daniel Jadue, quien fue su rival en las elecciones primarias.

Hoy estuvo con Daniel, con la mesa de Chile Digno y vamos a salir juntos a enfrentar lo que viene. Conversaremos en su momento para limar asperezas y ver cómo coincidimos en programas que tenían muchos puntos en común”, partió comentando Gabriel Boric.

Ante esto Matías del Río señaló que su respuesta era muy diplomática, ante lo cual añadió: “Decir ‘limar asperezas’ cuando lo culpan de que gracias a usted hubo detenidos desaparecidos en este país… Me imagino que eso es un golpe que no esperaba“, expresó el comunicador.

Estas palabras fueron tomadas por el candidato, quien lo invitó a reformular su pregunta. “Matías, te invito a rectificar tu pregunta porque nadie me acusó de detenidos desaparecidos“, respondió Boric.

Ante esto el periodista cambió “detenidos desaparecidos” por “violaciones de derechos humanos“, palabras que el candidato nuevamente corrigió.

No, de presos políticos, que es muy distinto a detenidos desaparecidos. No sé si querí grabar de nuevo“, le planteó Gabriel Boric.

Ante esto Matías del Río señaló que no era necesario grabar de nuevo. “No (…) Los errores quedan todos ahí. Fue un error“.

Aquí puedes revisar el momento:

Relacionados