• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gendarmería entrega detalles de elementos prohibidos que intentó ingresar Huaiquipán a Colina 1

Francisca Plaza
Gendarmería entrega detalles de elementos prohibidos que intentó ingresar Huaiquipán a Colina 1 Crédito: Agencia Uno.

Gendarmería se refirió a la detención del ex futbolista Francisco Huaiquipán, quien intentó ingresar droga y teléfonos celulares a la cárcel Colina 1, lugar donde se encuentra recluido su hijo por el asesinato de Leopoldo Osores (2016).

Por medio de un comunicado difundido en Twitter, la Fuerza de Seguridad señaló que los elementos prohibidos fueron ocultos en sacos de cemento que eran trasladados al interior de un camión. El contenido era “dirigido al interno de iniciales F. H. B (hijo de el ex futbolista),  habitante del módulo 3B, donde se realizarían mejoras producto del siniestro ocurrido la semana pasada”.

“Tras ingresar el material de construcción en la máquina de rayos X se detectaron 38 teléfonos celulares y diversos tipos de drogas que están siendo identificadas por personal del Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmería”, detalla el comunicado.

Posteriormente, Gendarmería explica: “Los sacos de cemento fueron llevados hasta el recinto penitenciario por un ciudadano de iniciales F. H. C., quien se encuentra retenido a la espera de Carabineros”.

El coronel Luis Muñoz, jefe de unidad del Centro de Cumplimiento Penitenciario, enfatizó: “Frente a este tipo de hechos nuestro personal demuestra su preparación y profesionalismo, impidiendo el ingreso de elementos que pueden alterar el normal funcionamiento del recinto”.

Por lo anterior el ex volante está en calidad de detenido en el centro de reclusión donde permanece su hijo, quien cumple condena desde el año 2020 por homicidio.

Captura