• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Emilio Sutherland y su nuevo programa en el horario prime de Canal 13: “Va a aportar a la sociedad”

Andrés Cortés
Emilio Sutherland y su nuevo programa en el horario prime de Canal 13: “Va a aportar a la sociedad” Crédito: Canal 13

“Los 2000, un zapping al pasado” debutará este jueves a las 22:35 horas por las pantallas de Canal 13. Bajo la conducción de Tonka Tomicic y Emilio Sutherland, el programa del área cultural de la estación televisiva revivirá los grandes hechos que marcaron la década del 2000.

“Hacer ‘Los 2000…’ ha sido un tremendo desafío, porque siento que este programa significa estar a caballo de muchos temas que yo en mi carrera vi y conocí de una forma superficial, y al releer los antecedentes y ver los archivos de Canal 13, me di cuenta de que me había perdido partes importantes de la información por estar preocupado de otros temas”, señala Emilio Sutherland.

A lo anterior, el ex conductor de “En su propia trampa” añade que “estoy seguro de que a mucha otra gente le va a pasar lo mismo, que van a descubrir que ocurrieron cosas importantes para Chile y el mundo que en su momento no fueron dimensionadas como tales. Y para mí eso es superrelevante e importante, un desafío significativo desde el punto de vista profesional”.

Dentro de ese contexto, el emblemático periodista de Canal 13 destaca que “siento que ‘Los 2000, un zapping al pasado’ va a aportar a la sociedad y a la memoria de este país. De partida, yo creo que la memoria es muy frágil y eso lo hemos comprobado nosotros al revivir todos esos momentos que nos marcaron en la década del 2000″.

Entre los hechos que “Los 2000, un zapping al pasado” revivirá la caída de las Torres Gemelas, el caso Spiniak, el arresto de Paul Schäfer, la tragedia de Antuco, la erupción del volcán Chaitén, el terremoto del 2010 y otros más de variados ámbitos.

Sutherland pone énfasis en que “creo que es importante, aunque suene cliché, recordar el pasado, porque esto nos sirve para reflexionar sobre lo que está ocurriendo en el presente. Recordando algunos de estos capítulos, uno se da cuenta de que en el 2000 estaba el germen de algunas situaciones que hoy estamos viendo”, afirmó.

En tanto, acerca de formar dupla televisiva con Tonka Tomicic, Emilio comenta que “trabajar con Tonka para mí realmente es un honor, la encuentro una bellísima persona y puedo dar fe de que ella se preparó mejor que nadie para realizar este trabajo. Es aplicada, matea, querible y muy simpática”.

“Los 2000, un zapping al pasado”, desde este jueves a las 22:35 horas por las pantallas de Canal 13.