• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Chile es mi casa, saco de h…”: El fuerte descargo de Felipe Bianchi por situación en Iquique

Gloria Tapia Leiva
“Chile es mi casa, saco de h…”: El fuerte descargo de Felipe Bianchi por situación en Iquique Crédito: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El periodista Felipe Bianchi emitió un furioso descargo a través de sus redes sociales, por la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

Específicamente, el comunicador se refirió a la situación ocurrida en Iquique, donde un grupo de manifestantes quemó las pertenencias de extranjeros que fueron desalojados de Plaza Brasil.

A través de Twitter, Bianchi acusó a los manifestantes de “canallas. Basura de personas. No seremos nunca compatriotas de esos chilenos mal nacidos, sin alma, indecentes, xenófobos, cobardes, poca cosa. Y eso que fui suave. Pena. Vergüenza. Si esa es tu bandera y tu patria, desprecio tu bandera y tu patria. No es la mía”.

“Hace rato no veía miseria humana más feroz y repugnante que la de ese puñado de xenófobos iquiqueños. Y se dicen ‘patriotas’. Su patria y su bandera no es la mía, cobardes. Sólo me generan vergüenza y desprecio. Los inmigrantes, en cambio, solidaridad y apoyo. Sean quienes sean”, complementó.

Además, recordó que a la gran “mayoría, de hecho, nos tocó nacer en familias que llegaron desde afuera. Si la xenofobia y el desprecio al inmigrante es siempre absurda, cobarde y tonta. En Chile o USA ya pasa a ser derechamente subnormal porque desconoce la propia historia y el origen de la patria”.

¿Habrá algo más patético que argumentar que ‘hay que estar allá para entender’? ¿Entender qué? ¿Qué es bueno agredir al extranjero y quemar sus cosas? ¿Qué hay justificación para el racismo y la xenofobia? ¿En serio creen que cambia la regla moral o el razonamiento ‘estar ahí’? Subnormales”, cuestionó el profesional.

Finalmente, declaró que “la más miserable de todas las excusas de los patrioteros mal nacidos es ‘recíbelos en tu casa si te gustan tanto’. Chile es mi casa, saco de h… Y los que no me gusta que vivan aquí son ustedes. Me da lo mismo que sean chilenos: ustedes son los repugnantes, los que sobran. No ellos“, cerró.