• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Serie biográfica de Cecilia y la adaptación de ‘La Pérgola de las Flores’ destacan entre ganadoras de fondos del CNTV

Daniel Parra Roa
Serie biográfica de Cecilia y la adaptación de ‘La Pérgola de las Flores’ destacan entre ganadoras de fondos del CNTV Crédito: CNTV

Este viernes se anunciaron las series ganadoras de la versión 29 del Fondo CNTV, que financiará con $4.232 millones a las 22 producciones de televisión abierta.

Entre los proyectos ganadores se encuentran cuatro iniciativas de procedencia regional, tres series históricas, tres programas de no ficción, tres programas para público pro escolar, y dos nuevas temporadas de series para niños entre 6 y 12 años.

Una de las producciones más destacadas sería “Bravura Plateada: Cecilia la Incomparable”, la serie biográfica y musical que está autorizada por la propia artista, que contará con las actuación de Paulina García y la dirección de Vanessa Miller.

Por otro lado el clásico del teatro chileno, La Pérgola de las Flores, también será adaptada para la televisión, en un trabajo a ser dirigido por Gabriel Díaz.

Otras de las iniciativas a ser financiadas por el Fondo serán una serie sobre el boxeador Arturo Godoy, una serie documental de la tercera edad dirigida por Maite Alberdi, y una serie sobre los efectos de la crisis climática en la Patagonia Chilena.

Además destacan series científicas como la nueva temporada de 10 chilenas que están cambiando al mundo, Neurópolis y proyectos escolares como Humanos, Laboratorio Chatarra y Centos Nanay.