Canal 13
Canal 13
Comparte

Luego de los éxitos de las retransmisiones de “Brujas”, “Machos” y “Adrenalina” en el bloque después de almuerzo, otra emblemática teleserie de Canal 13 regresará a las pantallas. Se trata de “Cerro Alegre”, la cual desde el verano 2022 se tomará el 13 nuevamente.

Cerro Alegre” tiene como bajada “La magia del amor eterno” y se centra en la historia de amor de la adinerada viñamarina “Beatriz León Thompson” (Francisca Merino) y el actor callejero de Valparaíso “Mauricio Méndez” (Jorge Zabaleta).

Ambos se conocen la Noche de Año Nuevo del año 2000, en donde él logra inmiscuirse en la exclusiva fiesta que da la familia de la rubia joven, y justo a la medianoche se dan un beso. Según cuenta la leyenda del beso del amor eterno, quienes se besen a las 12 de la noche de ese Año Nuevo, estarán juntos por siempre.

Así parte esta mágica historia que paralelamente tiene a “Adriano Ferrer” (Cristián Campos), un chileno que ha triunfado en Hollywood, volviendo al país y quedándose acá para buscar a un hijo que recientemente se enteró que tuvo en su juventud, sin saber que la identidad de esta persona está mucho más cerca de lo que cree. Para lograr su objetivo, contratará a “Mauricio Méndez” y lo hará realizar el papel de su vida, “Mauricio del Sol”, ante los malvados del clan “Thompson”, quienes le ocultan la verdad acerca de su paternidad.

“Cerro Alegre” fue emitida con gran éxito el segundo semestre del año 1999, se grabó en la Quinta Región en su totalidad, su tema central fue “La joya del Pacífico” interpretado por Joe Vasconcellos, tuvo a Cristián Mason en la dirección general, en los guiones destacaron Coca Gómez y Sebastián Arrau, y en su elenco sobresalieron grandes actuaciones y personajes que hasta el día de hoy el público recuerda, como “Raquel Thompson”, la villana de antología que interpretó María Izquierdo; “Carmencha”, la mujer de vida fácil que personificó Alejandra Herrera; y “Zulema Chávez”, la estrafalaria mujer que desarrolló Malucha Pinto, entre otros.

Esta producción dramática marcó el debut estelar en teleseries de Paz Bascuñán y Diego Muñoz, y en el reparto también estuvieron Sandra O´Ryan, Catalina Pulido, Ingrid Cruz, Juan Pablo Sáez, Walter Kliche, Valentina Pollarolo, Francisca García-Huidobro, Adriana Vacarezza, Roberto Poblete, Sandra Solimano, Patricio Achurra, Remigio Remedy, Andrés Gómez, Patricia Guzmán y Felipe Castro, por nombrar a algunos.

Últimas Noticias