Comparte

Monica Rincón se emocionó en medio del noticiero especial de Teletón. La periodista recordó a su fallecida hija Clara, quien tuvo Síndrome de Down y enfrentó diversas complicaciones médicas desde su nacimiento.

El momento se vivió cuando en el panel se comentó que el cómputo está un 25% más bajo del monto que se debería tener en relación a la meta ($7.900.941.034).

A raíz de lo anterior Mónica intervino: “¿Sabes lo que pasa? Que…”, señaló la comunicadora y se detuvo inmediatamente, reconociendo que estaba emocionada.

Posteriormente, retomó: “Cuando veo las historias todos los que hemos tenido, -o tenemos, no sé cómo decirlo- una hija en situación de discapacidad, queremos que esta Teletón llegue a la meta”.

Por otra parte, la comunicadora realizó un llamado de atención a la sociedad para que se entienda y acoja a las personas en situación de discapacidad como sujetos de derechos.

“Que encontrar un colegio, encontrar trabajo, no sea sentir -para esas personas y sus familias- que les están haciendo un favor. Solo que les están respetando un derecho”, enfatizó.

“No solo juntar el dinero es súper importante, lo necesitan los 14 centros, los 31 mil pacientes, sino que cambie la cultura y se entienda a las personas en situación de discapacidad como sujetos de derecho”, finalizó Mónica.

 

Últimas Noticias