Captura De Pantalla 2021 12 11 A La(s) 11.32.41
Captura Instagram
Comparte

La representante chilena en el concurso Miss Universo 2021, Antonia Figueroa, fue aplaudida tras realizar un homenaje a las “palomitas” de La Ligua en su paso por la pasarela de este importante certamen de belleza.

En la categoría de Trajes Típicos, la modelo y el diseñador Kendry Mora se lucieron con un impecable atuendo en alusión a estas personas, quienes desde 2009 tienen la distinción de “Patrimonio Cultural vivo”. 

En noviembre pasado, el diseñador había adelantado que el traje incluiría “elementos que dan una visión inmediata de nuestras conocidas ‘palomitas’, una cesta, un pañuelo atado a la cabeza y una ‘aleta’, así es llamada por estás trabajadoras mujeres el elemento con el que llaman la atención de los autos en la carretera para ofrecer sus ricos y populares dulces“.

Cabe recordar que Antonia Figueroa, de 26 años, fue elegida septiembre para representar al país en el concurso Miss Universo 2021, que se desarrolla actualmente Israel y que tendrá su gran final este domingo 12 de diciembre. 

La ingeniera ambiental ha participado en diversos concursos de belleza, obteniendo el cuarto lugar en Miss Mundo 2016 y el tercer puesto en Miss Earth 2018.

Además, se hizo ampliamente conocida a nivel nacional tras participar en el programa “MasterChef” de Canal 13 en la cuarta temporada del espacio culinario.

Últimas Noticias