Canal 13
Captura Canal 13
Comparte

Este domingo 2 de enero se vivió la gran final de la competencia de cocina más importante del mundo: “MasterChef Celebrity”, en su versión chilena, llegó al desenlace de esta temporada con una ganadora indiscutible en las pantallas de Canal 13.

Los finalistas tuvieron que mostrar todo lo aprendido en estos meses de programa: su experiencia, sus conocimientos gastronómicos y su intuición. Tutú Vidaurre, Pollo Castillo y Begoña Basauri cocinaron mostrando lo mejor de sí en esta impactante final.

En este último capítulo de “MasterChef Celebrity” todos se vistieron de gala para asistir a esta gran final, partiendo por los chefs, quienes con palabras de emoción recordaron el camino y la trayectoria de los finalistas, para luego invitarlos a pasar por última vez a la cocina que los vio, durante 29 capítulos, sufrir, reír y esforzarse en cada preparación realizada.

En el espacio de cocina de Canal 13, los finalistas entraron con emoción y alegría por llegar a esta instancia en “MasterChef Celebrity”. “El premio al esfuerzo, dedicación y estudio; muy orgullosos por todos sus logros”, fueron las palabras de recibimiento para Begoña, Pollo y Tutú. Además de un video con el recuento de todo lo vivido en la cocina, por los 18 aspirantes, en estos casi seis meses de emisión del proyecto.

Sin embargo, la mejor sorpresa de la noche para los tres finalistas fue saludar y compartir con sus respectivas familias. Algo inesperado para ellos, sobre todo por el hecho que estuvieron toda la noche frente a una gran pantalla y en compañía de los suyos, algo que elevó la emoción y el entusiasmo en los tres cocineros, por el apoyo que les entregaban sus seres queridos.

La prueba de eliminación

En “MasterChef Celebrity” los finalistas tuvieron que cocinar un completo menú: entrada, plato fuerte y postre y, para esto contaron con dos horas y 30 minutos. Los menús estuvieron basados en una temática especial y con un sentido que ensambla las preparaciones. Este exigente menú fue divido así: la primera hora entregaron el “mise en place”, luego de media hora, presentaron el entrante, los siguientes 30 minutos, el plato fuerte y media hora más tarde, el postre.

Después del clásico “tres, dos, uno”, Pollo, Begoña y Tutú tuvieron 15 minutos en el supermercado de “MasterChef Celebrity” para escoger todos los ingredientes y luego, comenzar a cocinar. La primera hora del “mise en place”, cada uno se organizó ordenando los ingredientes y cocinando lo que tardaría mayor tiempo en estar listo de los tres platos.

La primera en presentar fue Tutú Vidaurre, señalando que todo su menú es un encuentro y reconocerse en distintos sabores de distintos países. La entrada que presentó fue “El primer encuentro” por ser el primer encuentro entre dos culturas: la chilena y la oriental, cocinando un pastel de choclo dentro de un fino arrollado primavera y acompañado con salsa de pesto. El emplatado muy en el estilo de la actriz, los niveles de sabores muy altos y deliciosos, el único pero que le encontró el chef Yvin fue que al final de cada arrollado estaba sin el relleno.

Luego, Begoña Basauri mencionó que su menú se llama “El reino de Chile”, marcando su idea de mezclar la cocina chilena con la peruana. Su entrada “Mixtura” fue un tiradito de corvina con salsa de ají verde y ají amarillo, con sal de cochayuyo y pebre de papaya inspirado en el Norte grande y Norte chico de Chile, destacando de ahí el pescado de la costa nacional, el cochayuyo y la papaya, y de Perú el “tiradito”, la leche de tigre y el ají amarillo. Un emplatado limpio y centrado, sutil el sabor y con notas frutales, buena textura del cochayuyo y buen corte del pescado.

Por último, Pollo Castillo inspiró su menú en el sur, específicamente en Puerto Montt, ciudad donde nació y lo denominó “Juesú, María, José”, buscando ingredientes de esa zona. Su entrada “Tataki de atún” fue sellado en merquén, maqui y panko con una salsa de calafate y mayonesa de ají de color. Emplatado con buenos colores, un poco abundante y poco prolijo, sabores fuertes en la costra del atún.

La decisión de los Chef

Con emotivas palabras por todo lo logrado, los chefs comenzaron a despedirse de los tres mejores cocineros de esta temporada de “MasterChef Celebrity”. “Una gran aventura humana, con sabores intensos y profundos”, definió el chef Yann Yvin el exigente menú preparado por los finalistas.

En el espacio de cocina de Canal 13, luego de intensos minutos que sólo acrecentaron los nervios de los cocineros, la chef Fernanda Fuentes comunicó que la ganadora de esta segunda temporada de “MasterChef Celebrity” es la actriz Begoña Basauri.

Momentos de gran alegría, felicitada por sus compañeros y abrazada por los tres chefs, Begoña toma en sus manos el clásico trofeo de “MasterChef Celebrity” que la convierte en la mejor cocinera de la temporada 2021 y ganadora de 25 millones de pesos.

Como fue costumbre en cada edición, el programa se alzó como lo más comentado en Twitter con el hashtag #GranFinalMasterChef.

Últimas Noticias