• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Betsy Camino se unirá a “Aquí se Baila” de Canal 13: “El baile es mi fuerte y no lo he explotado todavía”

Andrés Cortés
Betsy Camino se unirá a “Aquí se Baila” de Canal 13: “El baile es mi fuerte y no lo he explotado todavía” Crédito: Captura Canal 13

Se siguen sumando participantes a lo que será la gran competencia de baile de la televisión chilena de los próximos meses. Es que Betsy Camino es otra de las figuras que estará presente en “Aquí se baila… talento sobre la fama”, el estelar que Canal 13 estrenará el lunes después de “Tele13 central”.

“Cuando me llamaron me emocioné muchísimo, porque el baile es mi pasión. Realmente era algo que yo quería hacer, porque me han visto en programas de cocina, en estelares y tirando la talla en muchos programas, pero pocas personas me conocen como bailarina y definitivamente me han visto poco en eso”,

En la misma línea sumó: “El baile es mi fuerte y no lo he explotado todavía, entonces es una excelente oportunidad para que me conozcan en esta faceta, ¡y para traer todo el sabor cubano para acá!”.

Camino cuenta que “yo bailo desde aproximadamente los tres años. Tengo un tío que es bailarín y coreógrafo, por lo que los ensayos se hacían en casa de mis abuelos, y siempre me llamó la atención el tema. Un día le dije a mi mami que quería ser ‘guanajina’, y nadie en mi casa entendía lo que era eso, me pasé una semana diciéndolo y nadie sabía qué quería decir. Hasta que me regalaron una Barbie y yo la tomé y le hice un movimiento con las caderas y dije ‘guanajina’, y dijeron ‘aaaah, bailarina’. No sabía ni hablar y ya decía que quería ser bailarina”.

Betsy comenta que “siempre que tengo la oportunidad, meto la cuchareta. O sea, si tengo una presentación, tiro mi bailecito… pero ahora va a ser con todo, vengo a ganar. Yo de verdad que estoy feliz con el formato porque la mayoría son bailarines que han estudiado, saben que es su profesión y su mayor habilidad, y eso habla del nivel de calidad que va a haber aquí. A mí me gusta la competencia alta, no me gustan las cosas fáciles. Y mientras más alta es la competencia, más se exige uno. Sin embargo, yo digo que mi mayor competencia soy yo misma, tengo que sacar mi mayor provecho, exigirme al máximo, y a eso vengo. La calidad de los competidores es súper buena, pero estoy enfocada en mi pareja de baile, es lo más importante”.

A sus 29 años de edad y de cara a asumir el desafío de competir en “Aquí se baila”, la figura de televisión confiesa que “estoy en la mejor etapa de mi vida emocional y físicamente. Hoy no tengo ningún problema que me deje sin sueño, sólo quiero ser mejor en todo lo que hago, y soy muy feliz y esa energía se transmite. Uno llama al universo… porque estoy con muchos proyectos, tengo propuestas de trabajo del extranjero. pude incursionar en el mundo de la inversión inmobiliaria, estoy abriendo mi salón de belleza de lujo, tengo mi tienda de ropa, nació mi sobrino, que es el primer chileno de los Camino, estoy disfrutando mi soltería y ahora llego a este programa. Entonces cerré un año muy bueno y donde también me vi expuesta a situaciones extremas donde he conocido a la verdadera Betsy y sólo puedo decir que estoy muy orgullosa de mí”.

Aquí se baila… talento por sobre la fama”, gran estreno el lunes 10 de enero después de “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.