Kaminski
Francisco Kaminski
Comparte

Hoy será una jornada clave para el futuro del conflicto que está viviendo el animador y locutor radial, Francisco Kaminski, ya que durante la mañana se realizará la audiencia de formalización por el delito de “Giro doloso de chesques”, tal como detalla la demanda.

Recordemos que fue en noviembre del 2020 cuando el productor de eventos, Mario Jorquera  en el exmatinal de Canal 13, Bienvenidos aseguró que Kaminiski le debía más de  $80 millones, acusando que de los 100 millones de pesos que invirtió en eventos que ambos realizaron en septiembre del 2019, la figura televisiva sólo le devolvió 20 millones.

“Cuando esto se hizo público él dijo que esto se iba a solucionar, que se iba a contactar conmigo, se contactó, finalmente hizo promesas, en todos los medios dijo que ya había solucionado todo, pero la verdad es que nunca ha solucionado nada”, manifestó el denunciante en ese momento.

La querella fue presentada por el productor en abril del 2020 y luego de varias audiencias que han tenido durante este tiempo, este martes se llevará a cabo la formalización.

“Mi representado lo único que necesita es que se haga justicia, acertada la resolución que tomó el fiscal de solicitar la formalización a efecto de poder comunicar al imputado la existencia de este procedimiento en su contra y esperamos que el señor Kaminski prontamente pueda regularizar esta situación y explicar por qué se encuentra dando cheques de una sociedad que no representa con firma disconforme y más aún sin fondos”, señaló el abogado querellante, Rodrigo Guerrero.

La querella de Kaminski contra Canal 13

En octubre del 2021, Francisco Kaminski y su esposa, Carla Jara anunciaron que demandaron por más de 530 millones de pesos al canal privado y a su representante, Maximiliano Luksic por “asesinato de imagen”, esperando que no quede “impune un hecho que nos ocurrió a nosotros como familia“.

La demanda que ya fue admisible por los tribunales sostiene que se “expuso que al comunicador” y se le asoció con una estafa sin fundamentos.

El documento judicial menciona que Canal 13, “a través de sus dependientes y en sus espacios de televisión cometió negligencias inexcusables en su labor de informar correctamente a los televidentes”. Asegurando que esto ocasionó “perjuicios” contra el matrimonio.

Finalmente, también se solicita al tribunal que ordene al demandado a rectificar sus dichos en el mismo espacio y explique que cometieron un error contra Kaminski.

 

Últimas Noticias