Comparte

Durante la madrugada de este viernes se escuchó constantemente las sirenas que anunciaban bombardeos en las proximidades de Kiev, debido a que los soldados rusos quieren apoderarse de la capital ucraniana.

En ese contexto, la corresponsal de T13 Mariana Díaz se encuentra en la zona y pudo captar los disparos cerca del hotel donde se resguarda durante este viernes, en pleno despacho.

Nosotros estamos acá en Kiev, hay un tiroteo en estos momentos“, comenzó el despacho la periodista para el noticiero de Canal 13.

Luego, continuó señalando que “estamos en la zona norte del centro, no sé si alcanzan a escuchar o alcanzan a oír el ruido“, dijo. Posteriormente, detalló que “hay un tiroteo a metros de acá, se escuchó una fuerte explosión“.

La corresponsal chilena describió que en las calles de Kiev, principalmente en las cercanías del hotel donde se encuentra, no hay nadie y “las pocas personas están corriendo”.

Mientras explicaba que las tropas rusas estaban a unos nueve kilómetros de los edificios del gobierno ucraniano, la comunicadora tuvo que correr a resguardarse debido a los tiroteos que se registraron en la zona.

Vamos a correr ahora chicos, porque están disparando muy cerca. Vamos a entrar al hotel“, señaló Díaz, mientras despachaba en vivo para el noticiero. Ella indicó que pasó toda la noche en el refugio del hotel, debido a que las sirenas que anuncian bombardeos aéreos sonaron durante toda la madrugada del viernes.

Cabe recordar que el Ejército ucraniano aseguró que los soldados rusos se aproximan a Kiev desde el noreste y el este de la ciudad. “El enemigo fue repelido por las fuerzas rusas en el norte, en la ciudad de Chernigov, e intenta rodear la ciudad y seguir la dirección a la capital“, detallaron en su cuenta de Facebook.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *