Monica Rincon 2
El Filtrador
Comparte

Hoy se conmemora el Día Mundial de Síndrome de Down, y si hay una mujer del espectáculo chileno a quien le llega este tema es a la periodista Mónica Rincón.

Recordemos que la conductora de noticias se convirtió en madre de mellizos en el 2011, Clara y Vicente. La pequeña presentó el trastorno y lamentablemente falleció a los 2 años luego de presentar distintos problemas  de la salud que la mantuvieron internada durante los primeros 8 meses de vida y debió ser intervenida en distintas ocasiones.

Es por esto que en esta fecha, la comunicadora quiso profundizar sobre el tema en sus redes sociales, abogando por la importancia de hacer de este país, mucho más inclusivo.

En el Día Mundial de Síndrome de Down los invitamos a usar calcetines diferentes. Quedan varias horas para tener este gesto. Y todo el tiempo para actos concretos de inclusión”, escribió junto a una fotografía de sus pies con calcetines diferentes.

“Porque junto con cambios estructurales cada uno de nosotros puede empujar hacia un país más diverso. Donde en las salas de clases estén todos y todas con y sin discapacidad”, continuó.

Luego hizo un llamado a incluir a todos en distintos espacios, como los laborales, de ocio, en los seguros médicos y las atenciones de salud. “Chile entero gana cuando incluimos”, agregó.

Porque la diversidad no hay que ‘tolerarla’, hay que abrazarla de corazón y valorarla. Por mi hija, por mi hijo, por los de todos y todas. Porque dejemos un país más acoger y justo”, cerró.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *