Comparte

Cuando nadie hablaba de este tema, él ya lo visualizó e hizo algo al respecto.

Nos referimos al ginecólogo Jack Pardo Schanz, experto en cosmetoginecología en Chile, quien es el médico que instauró una nueva forma de mirar la estética y funcionalidad de la intimidad de la mujer en nuestro país, desde un ámbito hasta ahora poco conocido de la medicina. 

En medio de la celebración de su cumpleaños número 60 la Compañía norteamericana Sciton lo galardonó como el médico que más sesiones de rejuvenecimiento vaginal ha realizado en el mundo, apoyado de la tecnología de “Láser Diva” de la misma marca.

“Agradezco este reconocimiento porque además se suma a que puntualmente, este mes anterior, había publicado la experiencia en un journal científico de 60 casos de láser para la incontinencia urinaria con un excelente resultado”, nos cuenta el doctor.

“Yo llevo trabajando y empecé a hablar de esto en Chile hace 18 años, después que volví de Estados Unidos donde aprendí rejuvenecimiento vaginal quirúrgico y durante, por lo menos seis años, era el único que hablaba de estos temas” agregó.

Respecto a los casos por lo que más han recurrido a su consulta, Jack nos comenta que son principalmente la hipertrofia de los labios menores (reducir su tamaño), incontinencia urinaria de esfuerzo y sensación de amplitud vaginal.

Un cambio social y en las mujeres

Sobre cómo ha ido cambiando el paradigma de que las mujeres pudieran realizarse una intervención en sus genitales, el especialista asegura que “antes las mujeres venían solas, se operaban, se trataban y no le contaban a nadie”, pero ahora ya es un tema que se habla.

“Las mujeres que llegan a operarse de los labios, llegan porque han estado avergonzadas de sus genitales toda la vida, porque no se atrevían a ducharse con sus compañeras en el colegio, porque no dejan que su pareja le haga el amor con la luz encendida, ni hablar de sexo oral. Ese es un trauma que arrastran por 20, 25 años”, señaló el doctor analizando el perfil de sus pacientes.

En el caso de la incontinencia urinaria “son pacientes que no pueden hacer ejercicio, reír, e incluso tener relaciones sexuales de manera segura sin saber que viene una pérdida de orina”

En cuanto a rejuvenecimiento vaginal, el especialista advierte “son personas que han llegado a pensar que tienen un problema de pareja y no era esto, sino que había una desproporción entre la vagina y el pene porque se había agrandado la vagina después de los partos”, sostuvo asegurando que estas intervenciones cambian y mejoran la vida íntima y sexual de mujeres de todas las edades.

Lo cierto es que este tipo de tratamientos pasaron de ser tabú a transformarse en full tendencia entre mujeres de todo el mundo. En Chile , figuras como Pamela Díaz, Faloon Larraguibel y Mariela Sotomayor ya probaron la tecnología láser Diva.

Entre los procedimientos más solicitados por las pacientes, el Dr. Pardo nos detalla el siguiente listado :

Labioplastía

Lifting de labios mayores

Tensado vaginal

Inyección de grasa en labios mayores

Si quieres informarte sobre éstos u otros procedimientos que se enmarcan dentro de la cosmetoginecología, puedes ingresar a www.ginestetica.cl

Últimas Noticias