Comparte


Dentro de las próximas semanas debutará en el horario prime de Canal 13 la versión local de “Starstruck”, un formato de programa de talentos estrenado hace pocos meses en Inglaterra a través de ITV, el cual conquistó al público y pasó a ser éxito de sintonía. 

Concretamente, “Starstruck” se centra en tributadores del mismo artista que trabajan en equipos de tres y que no se conocen entre ellos, los que representan al mismo cantante en diferentes épocas. Todo esto lo harán a través de grandes musicales en los que se presentarán juntos cantando la misma canción del artista al que interpretan, pero cada uno con el look y la imagen de alguna etapa de la vida del cantante representado. 

La animación del espacio correrá por cuenta de Sergio Lagos y el jurado que evaluará las presentaciones de cada trío estará integrado por cuatro reconocidas y queridas figuras del mundo del espectáculo chileno: Tonka Tomicic, José Alfredo Fuentes, Andrea Tessa y Álvaro Escobar.

Tonka Tomicic de regreso

Tonka Tomicic vuelve a la pantalla después de meses, luego del término del matinal que conducía "Bienvenidos" y el escándalo en el cual estuvo involucrada junto a su marido Marco Antonio López, más conocido como "Parived", por una presunta red de tráfico de joyas y relojes de lujo.

Sin embargo, sus más de 25 años de trayectoria en materia artística, han pesado más y ya la veremos nuevamente en televisión.

Alexis Zamora, productor ejecutivo del área de entretención del 13, destaca que “Tonka nos gusta mucho porque es el sentido común y es una animadora que creo que, en este caso, va a representar bastante la opinión del público, ese sentimiento que tiene la gente por el artista. La idea es que con ella se exponga lo que las personas están pensando en la casa. Además, tiene mucho bagaje en el espectáculo, sobre todo con sus animaciones en el Festival de Viña del Mar, donde, por ejemplo, ha presentado a Chayanne en el año 2008 (él será uno de los artistas que se tributará)”.

José Alfredo Fuentes, la voz de la experiencia

José Alfredo “Pollo” Fuentes se hizo conocido en la década del sesenta como integrante del movimiento musical “La nueva ola”, por lo que experiencia en el mundo artístico tiene de sobra.

“El Pollito Fuentes fue el primer gran artista que tuvo Chile como un ídolo de masas importante, por lo tanto, tiene mucho porqué estar acá. En ese sentido, es muy bien percibido por el público mayor, el cual le tiene mucho respeto dada su vasta trayectoria. Y segundo, estuvo con nosotros en ‘Mi nombre es’ y lo hizo muy bien, da muy buenos argumentos en base a que también ha sido amigo de grandes artistas latinos, como Sandro, Raphael y Camilo Sesto, entonces nos sirve por su trayectoria y el conocimiento que tiene de los artistas”, declara Alexis Zamora en torno a las razones por las que José Alfredo Fuentes llega al jurado de “Starstruck, de fanáticos a estrellas”.  

Andrea Tessa, el jurado más técnico

“Andrea Tessa nos llamó la atención porque es uno de los jurados que va a ser más técnico. Ella, por ejemplo, sabe cantar muy bien en inglés, por lo tanto, va a estar muy pendiente de cómo lo están haciendo los personajes anglo. Además, es hija de Victoria Vergara , que es una gran artista internacional, y ha hecho varios duetos con artistas famosos, como Luis Miguel, Peabo Bryson y Peter Cetera, entonces es súper importante que en este caso, donde los artistas no cantan solos, sino que en grupo, exista un jurado que tenga esa experiencia de cantar muchas veces en duetos”, manifiesta Alexis Zamora en relación a incluir a Andrea Tessa en el rol de jurado del programa que sucederá en pantalla a “Aquí se baila”.

Álvaro Escobar, un hombre multifacético

Álvaro Escobar es un hombre multifacético: actor, animador, aficionado a la música, abogado, durante la pandemia terminó la carrera de periodista y en los últimos años ha potenciado su rol de locutor radial.

Alexis Zamora detalla que “Alvarito Escobar nos gusta mucho porque es un jurado bien histriónico. Él es un súper buen invitado en los programas, siempre participa y disfruta bastante, siempre demuestra que lo está pasando bien. Y una de las características del jurado de ‘Starstruck’ es que disfruten mucho los shows, es decir, que además de evaluar, disfruten mucho, entonces encontramos que calzaba perfecto; además de toda su trayectoria como un personaje multifacético, porque es actor, animador, rockero, toca guitarra, abogado y fue político”.

Últimas Noticias