Hoy, Canal 13 comienza mayo poniendo en sus pantallas el primer capítulo de “Starstruck, de fanáticos a estrellas”.

Un proyecto en donde tres personas que no se conocen se unirán para tributar, por medio de musicales, a un gran artista del mundo de la música en diferentes etapas de la vida de éste. De esta manera es como 16 teams llevarán al escenario de este espacio de talentos las grandes canciones de nombres de la talla de Raphael, Tina Turner, Chayanne, Shakira, Elvis Presley, Olivia Newton-John, Juan Gabriel e Isabel Pantoja, entre otros.

Y para partir a tono con el estilo del programa, el animador y el jurado de “Starstruck, de fanáticos a estrellas” se lucirán esta noche con un musical para la obertura del estelar.

El emblemático tema “(I´ve had) The time of my life”, de la película “Dirty dancing”, se tomará el escenario bajo las voces del anfitrión de “Starstruck”, Sergio Lagos, y el panel de jueces del espacio, José Alfredo Fuentes, Andrea Tessa, Álvaro Escobar y Tonka Tomicic. Todos ellos cantarán y bailarán para darle el vamos al estelar que esta noche partirá su recorrido en el 13.

Grandes artistas por un día

“Una de las cosas que más me gusta de este programa es que ponemos a la música en primer lugar. Y qué bello es trabajar en torno a ésta y ser parte de instancias que pueden tocar los corazones de las personas y que les pueden provocar grandes emociones, desde alegría hasta nostalgia”, señala Sergio Lagos.

Por su parte, acerca del musical en el que estará, Tonka Tomicic destaca que “mi actuación es breve y un pequeño aporte. Seguí los consejos de mis colegas jurados y me lancé. Fui al estudio de grabación y con la ayuda de los profesionales todo salió mucho mejor. Además que es un juego y es un momento donde nosotros le damos el pie a los súper artistas, que son los teams que van a competir en el programa”.

En tanto, Álvaro Escobar detalla que “el musical refleja un trabajo mancomunado, maravilloso y de sintonía fina en post de un objetivo, que es poner a la música como protagonista y que es lo que este programa le ofrecerá a la gente”, añadiendo que “yo tengo experiencia en estudios, grabé un disco en 2010 humildemente hablando y ese gozo es adictivo. Es una experiencia muy linda trabajar con un productor musical para dar lo que uno es capaz de dar y lo que él necesita, que son colores de voz muy precisos, una afinación y una onda específica, así que me gustó mucho este trabajo. Es precioso y emocionante”.

Cabe mencionar que quien gane “Starstruck” se llevará 10 millones de pesos y el segundo lugar se quedará con 5 millones de pesos. De esta forma, se acerca el estreno de una apuesta de tributadores que acompañará a los televidentes de lunes a miércoles después de “Tele13 central”.