Comparte

El área Futuro 360 del canal de noticias junto a Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP, presentan un nuevo programa sobre salud mental, neurociencia, sicología y buen vivir con el fin de entregar herramientas a las personas. De la mano de expertos nacionales e internacionales y con testimonios, el espacio estará al aire a partir del sábado 14 de mayo, a las 22.00 horas.

La empresa de estudios de mercado Ipsos, lanzó su último informe “Felicidad Mundial 2022”, en el cual muestra la opinión de más de 20.500 personas en 30 países, incluido Chile, con el objetivo de medir el nivel de felicidad existente entre los ciudadanos. Según la encuesta, un 53% de los chilenos se declara como una persona feliz/algo feliz, estando por debajo del promedio mundial (67%) y ubicándose como el cuarto país con el porcentaje más bajo en este ámbito. Esta triste posición tiene un correlato en los índices de trastornos del ánimo, en la prevalencia de personas con depresión o ansiedad y el aumento exponencial de consultas psiquiátricas y psicológicas en los últimos dos años.

Es por esto que CNN ChileFundaciones Rassmuss y Grupo CAP presentan Sana Mente, el primer programa de TV sobre salud mental y que nace a raíz de las secuelas que ha dejado la crisis producida por el Coronavirus. Se trata de un espacio que aborda el bienestar humano y la salud mental desde distintas perspectivas: Neurociencia, educación emocional sobre problemas y patologías, técnicas que ayuden a conseguir una mayor sensación de satisfacción, son algunos de los ingredientes de esta apuesta editorial que busca ser una plataforma de conocimiento, compañía y encuentro para tener las urgentes conversaciones de la que se ha conocido como “La nueva pandemia”.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego del COVID 19 se produjo un aumento del 25% en los diagnósticos de la ansiedad y depresión en todo el mundo y que se estima que uno de cada tres chilenos tendrá en algún momento de su vida un trastorno de salud mental.

El lanzamiento de Sana Mente contó con la presencia de la ministra de Salud María Begoña Yarza, quien celebró la iniciativa por ser “un espacio de encuentro para contar nuestras cosas. Las soluciones para estos problemas no son de uno en uno, sino que se resuelven colectivamente, con redes de ayuda, con plataformas, que alguien me converse, me entienda lo que está pasando y me entregue herramientas”, señaló.

Últimas Noticias