Comparte

Lo conocemos desde hace tiempo tras la figura de @Expertoenreality en Instagram, el misterioso perfil que siempre sorprende al revelar importantes datos y noticias del mundo del espectáculo, y que cada vez ha ido ganando más seguidores, que esperan ansiosos sus publicaciones con nueva información.

Ahora, este personaje tiene rostro, nombre y apellido: Francisco Halzinki, quien a principio de este año se sumó al panel del programa “Me Late”, transformándose en el verdadero experto revelación del mundo del espectáculo.

En conversación exclusiva para Sillón Vip de Radio Agricultura, el profesional nos reveló detalles de su carrera y su éxito profesional.

¿Cuéntanos más de ti, quien es el hombre tras @expertoenreality?

Detrás de la marca experto en reality estoy yo, Francisco Halzinki, 33 años, oriundo de la ciudad de Concepción. Soy Ingeniero en Marketing y también Relacionador Público.

La verdad es que, el haber estudiado estas dos carreras, fue una decisión debido a una simple casualidad que me vinculó a la televisión y la farándula hace ya 13 años, donde descubrí que me apasionaban las comunicaciones.

O sea imagínate, que en ese entonces tenía 20 años, y si miro hacia atrás te puedo decir que ha sido un lindo viaje, donde con trabajo y sobre todo mucha perseverancia, he podido construir un camino que hoy en día me permite hacer lo que más me gusta que es comunicar, lo cual hago con mucha responsabilidad, ya que de cierta forma te transformas en un referente de opinión, donde el televidente puede sentirse identificado con lo que uno está diciendo, por lo cual es importante cuidar, no solo el qué se dice, si no también el cómo se dice.

¿Cómo nace la iniciativa de crear esta cuenta de Instagram?

Mi cuenta de instagram la tengo hace mucho tiempo, pero el nombre de usuario @expertoenreality lo tengo hace casi 5 años. Y es que muchos creen que fui yo el que se autodenominó con ese concepto, pero la verdad es que fue un diario regional que en una entrevista mencionaron que me había convertido en una fuente tan confiable para diferentes medios, por lo cual ya era un experto en la materia, y tituló: “Francisco Halzinki, el penquista que se convirtió en un verdadero experto en reality”. Tras eso surgió la motivación de usar ese concepto como “nickname” en la red social, algo que se ha mantenido hasta el día de hoy y que más allá de ser solo experto en realities, eso se transformó en mi marca personal, pero la verdad es que puedo abordar diferentes temas relacionados a la televisión como la farándula, espectáculos, realities y más.

Actualmente mi cuenta la divido en dos tipos de contenido, primero, el feed donde realizo posteos de fotografías mías mostrando diferentes momentos personales, y en las stories comparto situaciones cotidianas, acompañados de publicidad con marcas y además información relacionada a la farándula nacional e internacional, con datos sabrosos que es lo que tanto a la gente le gusta saber.

¿Cómo lo haces para saber tanto del mundo del espectáculo?

La verdad es que siempre he sido muy detallista en diferentes ámbitos. Antes de trabajar en los medios también era televidente, donde así como muchos, quería saber qué sucedía en la trastienda de diversos temas, por lo cual tenía esa constante inquietud de querer saber mucho más. En base a esto, me dedico a averiguar en primera instancia, a través de redes sociales, sobre todo cuando hay algo que me llama la atención, un post, una storie, un comentario, un like, un follow o unfollow, todo es analizable para mí, por lo cual se van uniendo los eslabones de la cadena hasta tenerla por completo y así saber qué sucedió.

Pero también, si creo que falta información y que pueden existir cabos sueltos, averiguo con la fuente directa, es decir contacto al involucrado para preguntarle sobre el tema. Eventualmente puede suceder que no se quieran referir a la situación y si eso es así, intento llegar a su entorno cercano, hasta conseguir ese dato que puede ser muy valioso y trascendental. Recién con la información chequeada, doy a conocer los pormenores a mis seguidores, lo cual a su vez se convierte en noticia y genera repercusión casi inmediata en muchos portales de internet u otras cuentas de instagram.

¿Cómo ha sido llegar a Me Late?

Llegar a Me Late como panelista estable es un sueño cumplido. Yo veía el programa desde mi casa, y en muchas ocasiones tenía información sobre los temas que abordaban y decía “qué ganas de estar ahí para decir lo que que sé y que pienso”. Tenía ese deseo constante de querer dar mi opinión. En 2019 tuve la oportunidad de ir de invitado a comentar la recta final de un reality show y así tuvimos el primer acercamiento, pero nunca me imaginé que dos años después, Daniel me convocaría para sumarme al programa haciendo un reemplazo que se extendió por tres semanas.

En ese momento la evaluación tanto por parte de él, como del equipo, así como de los televidentes fue muy positiva y yo sentí que había cumplido con mi objetivo, el cual era aportar, aprender y sobre todo, pasarlo muy bien.

Luego llegó la invitación para sumarme al programa de manera estable, concretándose mi llegada en enero de este año, una gran oportunidad que asumí con mucha motivación y agradecimiento de que confiaran en mí, donde, en este periodo de tiempo, he aprendido bastante trabajando a diario, así como también de mis compañeros, con los cuales gratamente hemos formado un muy buen equipo donde existe respeto, confianza y sobre todo nos complementamos un montón.

¿La gente ya te reconoce, qué te dicen?

La verdad es que sí, ya a través de la visibilidad que da Instagram la gente en la calle me identificaba por mi marca @expertoenreality … “Mira el experto” … “Hola experto yo te sigo en Instagram” … Pero desde que llegué a vivir a Santiago y estoy en Me Late, la gente en diferentes lugares como el metro, la micro, la calle, me dice “Usted es el de Me Late” … o me dicen “El experto del Me Late” “Oiga que lo hace bien lo felicito” … Así como hay otros un poco mas tímidos que cuando me ven en alguna parte, me toman fotos de lejos y me suben a sus historias y me etiquetan o me las envían a mi por DM y me dicen “Te vi pero me dio vergüenza saludarte”. Ahí yo siempre les digo en mis stories “si me ven salúdenme con confianza, yo feliz de compartir con ustedes un ratito que sea”. Imagínate, sentir ese cariño y buena onda de la gente, ¡es muy lindo!

¿Cuáles son las proyecciones en tu carrera?

Actualmente estoy feliz haciendo esto que tanto me gusta, que es comunicar. Es un trabajo diario donde nunca terminas de aprender, creo que lo principal es tener la capacidad de auto-análisis y de mucha humildad para aceptar críticas constructivas y consejos, observar y poner atención en todo lo necesario para, así ir mejorando día a día.

Mis proyecciones van de la mano con lo que hago a diario, donde mi mayor motivación es seguir construyendo un camino en las comunicaciones, construyendo una marca personal, en torno a mi rol como panelista y comunicador, todo con el fin de seguir creciendo poco a poco, para que cuando pasen 10 años o más, poder volver a mirar hacia atrás y sentir orgullo de todo lo que avancé en este tiempo y que todos esos sueños y ganas que un día tuve, con trabajo, esfuerzo y perseverancia se cumplieron y así converncerme una vez más que todo valió la pena.

Últimas Noticias