Comparte

Hoy, a las 22:00 horas y en medio de “Tele13 central”, Mónica Pérez dará el vamos al nuevo proyecto multiplataformas del 13, “Radiografía Constitucional”, el cual está siendo trabajado y producido bajo la unión de todas las plataformas del 13. Es así como se emitirá a través de la pantalla abierta, Tele13 Radio y T13.cl. 

“Radiografía Constitucional” buscará informar a los ciudadanos respecto de los principales focos y ejes temáticos del proyecto de nueva Constitución. En ese sentido, no pretende ser un programa político más, sino que su propósito es ser un programa de servicio en base a que los estudios dicen que los chilenos y chilenas quieren comprender qué propone este nuevo texto y cómo podría afectar o cambiar sus vidas.

Yo siempre he definido mi carrera como de servicio y ahora estamos haciendo uno bien importante. Y creo que es tan importante el servicio país que estamos haciendo con este programa, que me siento muy orgullosa”, declara la conductora de “Radiografía Constitucional”, añadiendo que “tengo muchas expectativas de que esto le sirva a las personas y les sea útil para entender el proceso que estamos viviendo”.

Dentro de ese contexto, Pérez enfatiza que “lo que nos mueve es hacer esta pega y la pega dura a veces, como en estos casos y donde es súper necesaria, pero de manera cercana, didáctica y entendible para todos. Hacer un programa como ‘Radiografía Constitucional’ es lo que nos corresponde como medio masivo de comunicación y desde ya estamos satisfechos por ponerlo al aire y aportar como Canal 13 a la sociedad en este proceso”. 

Mónica destaca que “tenemos una decisión tan importante que tomar frente al proyecto de nueva Constitución, que siento que es clave el trabajo de definir, enseñar y explicar todo esto. Es por eso que es súper fundamental darnos el tiempo de conocer a fondo la propuesta de nueva Constitución, porque es una decisión trascendental la que tenemos el próximo 4 de septiembre, va a cambiar nuestro país y tenemos que hacernos cargo de esta decisión”.

Y así como “Radiografía Constitucional” tiene toda esa connotación por lo que implica un proyecto así para la sociedad chilena, para Mónica Pérez el espacio también es especial porque le implica debutar en estas lides televisivas: en un programa de estas características y es su primer espacio en solitario que toma desde sus inicios como figura de televisión. “Yo nunca había hecho un programa político y nunca había hecho un programa sola, es mi debut en solitario”, recalca la también hoy conductora de “Tele13 tarde”, añadiendo que “para mí es un sueño hecho realidad. Yo tenía hartas ganas de hacer un programa político y que me hayan dado la confianza de hacerlo sola, es aún más satisfactorio”.

“Radiografía Constitucional” tendrá en cada edición invitados constituyentes, personeros de los distintos sectores políticos y abogados expertos, con quienes se desglosarán, analizarán y debatirán -a lo largo de toda su temporada- los artículos que están en la propuesta de nueva Carta Magna. En el episodio debut de hoy formarán parte del panel de invitados Natalia González, Bernardo Fontaine, Carolina Tohá y Fernando Atria.

Últimas Noticias