Mirada Velvet
Mirada Velvet
Comparte

De lunes a viernes, de 17:00 a 18:00 horas, a través de Radio Agricultura se emite el programa “Mirada Velvet”, conducido por la directora de la Revista Velvet, Katherine Echaiz, y el periodista Gonzalo Feito.

El espacio, que repasa diversos temas vinculados al mundo magazine, de actualidad y entretención, aborda la contingencia con una mirada ágil y entretenida.

A cinco meses desde que inició el espacio, la comunicadora y empresaria se refirió al éxito del programa, reflexionando sobre lo que se ha construido a lo largo de este período.

“Ha sido una experiencia desafiante pero increíble a la vez, porque no queríamos simplemente traspasar la revista a la experiencia radial. Sentíamos que debíamos construir una propuesta distinta, manteniendo el ADN Velvet, pero conectando con otras audiencias, atreviéndonos a salir más al frente y tocar temas más duros”, explicó.

“Y también explorar un medio de comunicación que genera cierto vértigo, porque en el vivo no hay edición para corregir ‘errores’. En ese sentido, la espontaneidad y cercanía que nos da la radio, nos permitió abordar la contingencia y tantos temas país, con información interesante, fácil de digerir y con debates, sin esa ‘gravedad’ que suele inundar los programas más políticos”, argumentó la destacada empresaria.

En este sentido, valoró que el “resultado ha sido increíble. Nos sorprende la audiencia diaria y que nos vaya bien en un horario tan competitivo, es solo motivo de orgullo”.

Mirada Velvet

“No buscamos golpear, sino que ir más allá”

Respecto al contenido que se analiza en su programa, la conductora radial detalló que “en Mirada Velvet nos propusimos como desafío entregar, en una hora de programa, una revisión más pausada de los temas del día. No buscamos golpear, sino que ir más allá, analizar las implicancias en nuestra vida cotidiana de los titulares diarios de las noticias”.

“Hoy no da lo mismo la política y la contingencia importa más que nunca. Estamos en un momento de mucha efervescencia y sentimos que hemos podido hacernos cargo de eso de una manera honesta, responsable y con una mirada amplia, gracias a nuestros invitados y a una pauta que trabajamos mucho y en equipo”, sostuvo Katherine Echaiz.

Bajo este contexto, reconoció que “siempre habrá temas más sensibles que otros, pero la clave es hacerlo respetando la diferencia, no teniendo miedo de ser la opinión divergente, para nosotros lo políticamente incorrecto no es un problema si detrás de eso hay un trabajo serio y responsable”.

Asimismo, reveló que “la diferencia que tiene con la revista es que es de actualidad un poquito más ágil, divertida, con algo también de humor que le ponemos ahí con Gonzalo, mostrando un poquito más el lado B de la noticia del día, la actualidad del día. Ponemos algunos temas más en profundidad de una manera más entretenida, más lúdica, para que las personas, cuando van en el auto camino a su casa, nos puedan sintonizar, se entretengan y además, se informen”.

¿Qué es lo que se viene a futuro?

Sobre sus proyecciones a futuro, la comunicadora adelantó que “habrán cambios”. “Un programa que maneja contingencia como Mirada Velvet siempre tiene que estar abierto a nuevas ideas y movimientos”, comentó.

“Por eso, constantemente estamos probando panelistas que puedan sumar miradas distintas y por ahí pueden haber sorpresas a corto plazo. Estamos trabajando mucho, porque sentimos que este es un programa importante para el Chile de hoy. Buscamos ser un aporte y nos mueve que quienes nos escuchen tomen decisiones u opinen desde la vereda de la información y reflexión”, complementó

“Ha sido un año muy acontecido”

Quien también expuso su reflexión fue el periodista Gonzalo Feito, exmiembro de “CQC” y actual conductor de “Sin Filtros”, de Canal Vive.

“Estoy feliz de volver a hacer radio. No hacía radio hace 10 años. Me ha tocado volver a la radio en un año muy acontecido para Chile. Estoy contento de ir haciendo un seguimiento activo de lo que está pasando en el país y el mundo”, inició comentando el comunicador sobre el programa.

Por otro lado, también se refirió a los episodios de violencia que se viven en el país, los cuales lamentablemente son tema diario a tocar.

“Todos los días hay baleos, hay acuchillamientos, hay actos de sicarios, hay una sensación de inseguridad tan fuerte en la ciudadanía que no podemos dejarlo de lado y tenemos que hacer esas noticias que nos gustaría no hacerlas, pero es parte de la realidad”, relató.

Finalmente, el locutor radial apuntó a esta nueva etapa del año 2022, donde se refirió a posibles cambios que se realizarían en Mirada Velvet.

“Queremos poner el acento en lo que es la sustentabilidad, y los desafíos medioambientales que tiene el país, sin dejar de lado la actualidad, el debate y la contingencia”, cerró.

Puedes escuchar Mirada Velvet de lunes a viernes, entre las 17:00 y 18:00 horas, a través de la frecuencia 92.1 o en RadioAgricultura.cl.

Últimas Noticias