Captura CHV
Captura CHV
Comparte

Una tensa jornada se vivió durante la jornada de hoy en el Barrio Meiggs, pasado de las 8 de la mañana, donde una decena de vendedores ambulantes bloqueó el tránsito hacia oriente por la alameda, con una barricada.

Los manifestantes portaban lienzos que apuntaban a la poca solución que ha existido por parte del municipio de Santiago para regularizar su situación como vendedores ambulantes, luego de que hace unas semanas retiraran los “toldos azules” de las calles cercanas.

Bajo este sentido, en un móvil que desplegó el matinal “Contigo en la Mañana”, un hombre identificado como Germán Delgado, quien pertenece a una Corporación, la cual busca trabajar con el municipio y los trabajadores, para entregar una solución al conflicto.

Los conductores del matinal buscaron entender cuál era el trabajo que estaba realizando Delgado en el lugar, luego de que señalara que no formaba parte de la manifestación y recalcara que realizaba un “apoyo técnico” entre los comerciantes y el municipio.

“No estoy a nombre del partido”

Fue así como la periodista Monserrat Álvarez le consultó si él era el mismo que fue candidato a Diputado por el Partido de la Gente, que apoyaba al entonces candidato presidencial Franco Parisi, lo cual era afirmativo.

Frente a esto, Monserrat Álvarez le consultó si estaba realizando trabajo político en terreno, a lo cual Delgado señaló que no lo veía ” de esa manera. No estoy a nombre del partido. Repito, estoy a nombre de la fundación (…) Santiago Centro ni siquiera es mi distrito”, explicó.

Este detalle no pasó inadvertido en las redes sociales, donde fueron múltiples los cibernautas que criticaron el hecho.

“Te pillaron compadre”, “Así que el ‘Partido de la Gente’ dando ‘apoyo técnico'” y “Los Cochinos del PDG metidos detrás de las protestas de Meiggs… esto huele muy mal”.

Aquí puedes ver algunas de las reacciones que generó:

Últimas Noticias