María Luisa Godoy
María Luisa Godoy
Comparte

La comunicadora de TVN, María Luisa Godoy, fue invitada al programa "De Tú a Tú" de Canal 13, donde tuvo una extensa e íntima conversación con Martín Cárcamo.

En este sentido, la conductora de Canal 13, no solo repasó cómo fue su primer matrimonio, y la sensible pérdida de su padre, sino también se refirió al bebé que espera, del cual ya tiene seis meses de embarazo.

En esta línea, reveló que su bebé tiene Síndrome de Down, información que obtuvo luego de que su doctor le pidió realizarse un examen genético.

"Me dijo que venía con un problema de cromosomas (…) El diagnóstico es que en un 95% tiene Síndrome de Down", inició comentando.

"Fue súper duro"

Luego detalló: "Con Nacho (su marido) vivimos tres meses duros, porque lo peor es cuando no sabes el escenario que enfrentas (…) Empezamos a tener un poco más de certeza a las 25 semanas cuando nos dijeron que no tenía problemas al corazón, al intestino ni a los riñones. Entonces al parecer no es un niño enfermo. Tiene una condición, Síndrome de Down, pero está sanito. Tenemos que esperar que nazca y ver qué pasa".

En el mismo sentido, relató que la situación le produjo mucha angustia: "Lloré la noche entera diciendo ¿qué tendrá?… Ahí tú dices ‘¿a qué me enfrento?’ y eso fue súper duro".

Eso sí, la periodista relató que "nunca lo vi como algo negativo, siempre hemos visto a nuestro hijo como un motivo de alegría, siento de verdad que obviamente es un gran desafío que tenemos por delante… Nuestra guagüita ha sido un motivo de alegría, pero la angustia es innegable".

Junto a esto, relató que uno de los momentos más difíciles es cuando le contó al resto de sus hijos, quienes se pusieron a llorar, o que sus cercanos dejaron de felicitarla por su maternidad al enterarse.

"No me dolió por mí, sino por él, porque es increíble lo que falta por avanzar todavía, para que la gente se dé cuenta de que los niños con Síndrome de Down son un tremendo aporte como cualquier ser humano, que ojalá eso no determine quién es, sino que los vean como la persona que va a ser. Eso me da miedo", sostuvo.

Últimas Noticias