Captura TVN
Captura TVN
Comparte

El nuevo invitado de "Buenas Noches a Todos" fue nada más que el actor Mauricio Pesutic, quien sorprendió tras referirse a la baja pensión que recibe tras jubilarse.

Así, en conversación con Eduardo Fuentes, el recordado actor relató que actualmente se encuentra cesante, y solo recibe el dinero de su pensión, con el cual se las debe arreglar para sobrevivir.

"Tengo que decir en este canal estuve contratado anualmente, tuve el privilegio de estar en ese caso, pero eso se terminó hace tiempo, el mercado cambió, y no he tenido oportunidad", inició señalando respecto a los buenos años que pasó en TVN.

Tras esto, repasó cómo vive actualmente, al encontrarse jubilado. "Estoy viviendo de algunos ahorros, porque yo estoy jubilado. Gano 210 lucas, me mantengo con eso y estoy gastando mis ahorros. Te afecta económicamente, pero te afecta más estar sin hacer el oficio de uno. Es doloroso".

"Son 45 años trabajando, y que de repente no puedas ejercer tu oficio, eso es lo que es lo más complejo para uno, eso es lo más jodido, no poder hacer lo que te gusta y en el entendido que lo hago más o menos bien, porque yo he hecho 44 teleseries", afirmó.

Bajo este escenario, señaló que ha intentado conseguir un nuevo empleo: "He pegado un par de telefonazos, pero como que no han funcionado", relató.

Por último, el intérprete agradeció tener ahorros para sobrevivir, pero reflexionó sobre las bajas pensiones en el país: "Yo no entiendo cómo hay gente que vive con esas jubilaciones, yo bien tengo los ahorros y puedo ir jugando pero, ¿ellos viven de allegados?, porque ni para un arriendo alcanza".

Aquí puedes revisar un fragmento:

Últimas Noticias