mucho gusto
Captura de pantalla
Comparte

El Consejo Nacional de Televisión publicó un balance sobre las sanciones del 2022, en donde el matinal “Mucho Gusto” es el programa más sancionado de la televisión chilena.

De acuerdo al informe, el matinal de Mega tuvo cinco penalizaciones por emitir contenido inapropiado en horario de menos de edad, coberturas sensacionalistas y exhibición de contenido audiovisual que no se condice con los hechos informados son los principales motivos.

Debido a esto que el matinal conducido por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler acumuló multas superiores a los 47 millones de pesos.

Quien se llevó el segundo lugar fue el matinal de Chilevisión, “Contigo en la Mañana” que acumuló tres sanciones por la afectación de la honra y vida privada de una persona, la emisión de contenido inapropiado en horario de menores de edad y la exhibición de antecedentes que permiten la identificación de niñas en situación de vulnerabilidad son algunas de las razones.

En relación a los canales de televisión más sancionados, Televisión Nacional es el que más sanciones tiene, once acumuló durante el 2022, penalizando a “Muy buenos días”, “Mea Culpa”, “La ruta de Chile” y “Chile elige”, además de que no señaló en dos ocasiones el término de horario de protección al menor.

Los demás canales de la TV abierta le siguieron con 10 sanciones CHV, Mega con 9, Canal 13 con 7 y La Red con 1 sanción por parte del Consejo Nacional de Televisión.

Últimas Noticias