Gonzalo Ramírez
Gonzalo Ramírez
Comparte

Gonzalo Ramírez, junto a su camarógrafo Gonzalo Barahona, vivieron un peligroso momento mientras cubrían los incendios en la región de Ñuble. 

En la zona hay más de 15 focos de incendio y en la región vecina, en el Biobío hay aproximadamente 83. 

Debido a la cantidad de incendios que hay en el sur, el periodista fue enviado para informar lo que se está viviendo, pero nunca pensó que esta visita lo pondría en peligro. 

El periodista de Meganoticias explicó que las unidades de trabajo han tenido que combatir con las condiciones climáticas, ya que han perjudicado su labor de gran manera.

Además acusó que, “hemos sido testigos de lo difícil que están las cosas. Hay distintos focos de incendios muy poderosos que están con un grado de avance acelerado”. 

“Hay una sensación de impotencia, al saber que si hoy hubo 36 grados, mañana pueden ser 42. Son inmensas extensiones forestales, la mayoría de las ciudades están rodeadas de bosques, por lo tanto, la alerta es máxima”, comentó. 

En peligro

También, relató que estuvieron muy cerca del fuego mientras iban camino a Coelemu, no pudieron seguir avanzando por las llamas y se vieron obligados a regresar

“Ustedes van a ver que en un instante vamos llegando a una curva y se cierra por ambos costados el fuego, se corta la ruta, y una de las casas que está a mano izquierda desgraciadamente quedó presa de las llamas”, expresó Ramírez. 

Sin embargo, aclaró al instante que en la vivienda no había nadie, pero que “fue muy triste para ellos, porque más tarde se encontraron con los dueños del domicilio”. 

“La mayoría de las personas logró evacuar de manera rápida, conocen bien el sector, pero hay focos de mucha preocupación. Hay varias alertas rojas. Por ejemplo, en Chillán, cerca de poblados. O lo que ocurrió en la planta Celulosa Arauco, que involucró la evacuación de esa industria, y de otros sectores aledaños”, añadió el periodista. 

El comunicador desde el sur hizo hincapié en que las personas están pasando por un momento muy difícil. 

“Comenzamos a ver casos de familias que están viviendo momentos muy difíciles, y que están esperando que se reabra el camino para poder regresar”, finalizó. 

Últimas Noticias