Captura de pantalla TVN
Captura de pantalla TVN
Comparte

En medio de un despacho que realizaba TVN en la región de La Araucanía, el alcalde de la comuna de Purén, Jorge Rivera Leal, se quebró al informar que hay más de 100 viviendas destruidas en la zona y dos personas fallecidas debido a los incendios forestales.

El edil se emocionó al ver a los vecinos de la Villa El Bosque removiendo escombros de sus hogares tras las intensas llamas de la noche anterior.

“Me sobrecoge ver la fuerza de nuestra gente que anoche quedaron con sus casas reducidas a cenizas. Aquí está la gente trabajando con sus propias manos, y por eso le digo cualquier esfuerzo vale la pena…”, expresó con la voz entrecortada.

Emocionado continuó diciendo, “como alcalde me siento sobrecogido para luchar con más fuerza y más energía por el bienestar de nuestras familias que tanto requieren de apoyo de todos quienes podemos hacer algo por ellos”.

A lo que el periodista Ricardo Campos, con una palmadita en su espalda, como gesto de contención, le dice:

“Muchas gracias alcalde, se que es un momento difícil, perdone que tenga que hacer la entrevista a esta hora de la mañana, pero es importante poder comunicar la ayuda que necesita la gente. Es importante infórmale al país que las autoridades están presentes y que la gente va a salir adelante”.

Posteriormente, el reportero se acercó a la seremi de la región para que continúe informando sobre la situación, y así darle un espacio al alcalde Rivera para calmar sus emociones.

Últimas Noticias