Agencia Uno
Comparte

La destacada banda nacional de cumbia-ranchera “Zúmbale Primo” manifestó toda su solidaridad y lanzó una campaña de recolección de alimentos no perecibles y ropa para los afectados por los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío.

“Nuestro cariño y respeto por los compatriotas que han sido víctimas de esta tragedia. Nos hemos conmovido con cada imagen de desesperación de los damnificados. A nuestra gente no la dejaremos sola. No podemos estar ausentes del dolor ajeno y por eso decidimos comprar y llevar elementos de ayuda”, señaló la agrupación.

Además, aprovechando sus presentaciones en la Región Metropolitana, anunciaron que pondrán a disposición un bus para todos quienes deseen enviar ayuda a las zonas afectadas.

“La idea es que toda la gente que tenga algo que donar se acerque a nuestro bus -pintado con nuestra imagen- y done. Nosotros nos comprometemos a pasar a los albergues de las zonas afectadas a dejar la ayuda”, prometieron los recientes triunfadores en el Festival del Huaso de Olmué.

“Para predicar con el ejemplo, compramos alimentos y nos vamos a ayudar. Ahora si alguien quiere sumarse tenemos nuestro bus dispuesto para llevar lo que se necesite”, añadieron los líderes del grupo, Nelson Alexis y Alex Muñoz.

“Zúmbale Primo” se presentó durante la tarde de este sábado en la “Fiesta del Memo”, realizada en el “Espacio Munich”, en la comuna de Malloco.

Posteriormente, a las 23:00 horas, actuarán en un evento municipal en el parque El Trapiche, en Peñaflor.


 

Últimas Noticias