Titanic
Archivo
Comparte

El director de Titanic, James Cameron anunció que se estrenará una versión remasterizada y en 3D por el aniversario nº25. La película que tiene 11 premios Oscar es una de las producciones más exitosas en la historia del cine, recaudando dos millones de dólares en taquilla.

Cameron explicó que el éxito de la cinta se debe a Rose, personaje interpretado por Kate Winslet.

”Lo que creo que realmente estaba sucediendo es que las mujeres jóvenes se encontraban en un punto de su vida, después de la adolescencia, en el que la sociedad les dice que no sean quienes son. No ser las personas increíbles e ilimitadas que realmente son y se les dice que se sienten, se callen, se pongan ese corsé (…) Esta era una película sobre Rose y su realización como persona”, señaló el director del largometraje.

En ese sentido, canadiense indicó que la película tiene empoderamiento femenino, un “trasfondo épico, trágico y muy novelesco que realmente sucedió”.

Respecto a la importancia que tiene ver “Titanic: 25º aniversario” en los cines, el hombre detrás de las producciones como “Avatar” y “Terminator” dijo que, “hablamos de 25 años después. Entonces, hay una nostalgia para mucha gente, quienes recuerdan dónde estaban cuando la vieron en el cine, dónde estaban en sus vidas y en sus relaciones”.

Además, precisó que ver Titanic “es un momento sagrado para poder compartir entre todos nosotros”.

“Titanic: 25° aniversario” estará disponible en los cines chilenos a partir del jueves 9 de febrero.

Últimas Noticias